viernes 26 abril
Granada CF  |   |

La Real Sociedad, con billete a Europa asegurado

En Los Cármenes solo las individualidades permitió a los de Arrasate llevarse los tres puntos, mientras que los que buscan la salvación se les atragantan

Mucha calidad en un rival atenazado ante los pequeños

Piti pugna con dos futbolistas de la Real en el partido de la primera vuelta. Foto: Álex Cámara

La Real Sociedad recibirá el lunes al Granada en Anoeta -22:00 horas- con los deberes hechos, después de haber sellado de manera matemática su billete a Europa para la próxima temporada, objetivo prioritario por plantilla.

Los de Jagoba Arrasate están situados en estos momentos en la sexta plaza de la clasificación con 57 puntos, a dos del Sevilla –quinto- y a ocho del Athletic –cuarto-, con aún nueve en juego, por lo que sus opciones de clasificarse para la ‘Champions’ podrían verse truncadas antes de saltar el lunes para jugar con el Granada, siempre que el Athletic puntúe en su partido frente al Rayo de mañana viernes.

Por detrás, la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona favoreció a que el séptimo en Liga también vaya a ‘Europa League’ la próxima temporada, por lo que en estos momentos el Villarreal, con 52, está clasificado, mientras que el corte con el octavo en Liga ya es de 12 puntos, una cifra inalcanzable.

Sin embargo, hay algo que a la Real Sociedad le hace atenazarse frente a los equipos que luchan por la salvación en Primera. Ya le ocurrió la pasada temporada con la visita del Granada a Anoeta, cuando Recio hizo el empate (2-2) en el descuento, pero también en ésta.

Hay que recordar que en la primera vuelta, en Los Cármenes, la Real Sociedad no firmó un partido brillante, pero sí se llevó los tres puntos por fogonazos individuales de sus delanteros: Griezmann y Vela (1-3).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6672