viernes 26 abril
Coronavirus  |   | E.P.

Nueva prórroga del estado de alarma pero con el desconfinamiento de los niños desde el 27

Pedro Sánchez solicitará una ampliación hasta el 9 de mayo en atención a las recomendaciones del grupo de científicos que asesoran al Gobierno y después de una reunión con el Comité Técnico de Gestión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido para anunciar la tercera prórroga del estado de alarma, que será efectiva hasta el 9 de mayo, es decir, 15 días más. Esta medida ha sido planteada en atención a las recomendaciones del grupo de científicos que asesoran al Gobierno y después de una reunión con el Comité Técnico de Gestión.

Sánchez ha anunciado que pedirá en el Congreso ampliar este estado de alarma por la pandemia del coronavirus, ya que según ha asegurado, "los logros son todavía débiles".

Ha hecho de esta forma alusión a los últimos datos que cifran en 5.252 casos las personas afectadas de Covid-19 en toda España. Lo que supone un incremento, en las últimas 24 horas, del 2,8% con respecto a la pasada jornada.

Los niños podrán salir a la calle

La noticia positiva, es que según ha expresado el mandatario, lo más probable, es que los niños podrán salir a la calle a partir del próximo día 27 de abril. "Serán salidas limitadas para los más pequeños, acompañados de un adulto y con las medidas de seguridad adecuadas", ha explicado Sánchez.

"Tras consultar con especialistas en psicología infantil y pediatría, los expertos consideran que es posible aliviar el confinamiento de los niños a partir del 27 de abril", ha afirmado Sánchez en una comparecencia en Moncloa.

La tercera prórroga del estado de alarma se va a hacer efectiva para hacer posible "la desescalada", para la que, tal y como ha comentado el presidente del Gobierno en esta última comparecencia, "deben bajar las infecciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157669