sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Octubre negro en las vías y carreteras de Granada con cinco muertos y 11 heridos

Tres de los accidentes ocurrieron en la capital en cuatro jornadas · En lo que va de Puente ha habido dos víctimas mortales

Lugar en el que ocurrió uno de los accidentes mortales. Foto: Álex Cámara

Octubre ha comenzado como un mes negro en las carreteras y vías de Granada. En tan solo nueve días se han producido ocho accidentes, que se han saldado con cinco fallecimientos y 11 personas heridas en diferentes condiciones.

De estos sucesos, tres se han producido en la capital en tan solo cuatro jornadas, entre el 3 y el 6, dejando tres víctimas mortales y una herida grave.

El primero de ellos se dio en la Circunvalación, cuando la colisión entre una moto y un turismo terminó con el fallecimiento de uno de los conductores; solo dos días después, un hombre murió en otro choque en el que, además, resultó herida grave una mujer. Por último, al día siguiente, un camión atropelló mortalmente a una señora en el Centro.

Desde el inicio del Puente de la Hispanidad se han producido otros cuatro accidentes. En ellos han perdido la vida dos personas, dejando además ocho heridos en solo cuatro días.

El pasado viernes fallecía un hombre tras salirse de la vía en la A92, a la altura de Loja, y golpearse con el quitamiedos y la mediana. Poco antes, en esa misma carretera se dio una colisión múltiple a la altura de Moraleda de Zafayona, dejando como resultado seis personas heridas.

Al día siguiente, en la misma carretera pero a la altura de Huétor Tájar, un hombre quedó herido de levedad tras salirse de la calzada cuando circulaba por el kilómetro 200. De este modo, era el tercer accidente en dos días en la misma zona.

En la madrugada del domingo al lunes se produjo un último accidente, esta vez en Atarfe, que se saldó con una muerte y dos heridos. Sucedió en la N432, cuando un vehículo en el que viajaban tres hombres volcó, cobrándose la vida de uno de ellos y dejando a los otros dos con pronóstico reservado.

Finalmente, ya en la tarde de este lunes, una moto atropelló a una mujer cuando se encontraba cruzando por Camino de Ronda. Según testigos presenciales, la señora resultó herida, si bien se encontraba en buen estado más allá de un golpe en el brazo antes de su traslado al hospital.

Estos ocho accidentes desde el pasado 3 de octubre han dejado diez heridos en las carreteras de Granada, con cinco fallecimientos. Un mes negro que coincide con la vuelta a la normalidad, sin limitaciones de aforos ni horarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188565