viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ocupan un edificio de viviendas en Albolote y lo dedican de forma "exclusiva" al cultivo de marihuana

La Guardia Civil ha descubierto diez enganches ilegales y se ha incautado de 3.870 plantas de cannabis sativa

La Guardia Civil se ha incautado de más de cien kilos de marihuana dispuesta para su venta. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Sidro II, ha descubierto diez viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica y ha desarticulado siete centros de producción de marihuana en Albolote, en un edificio ocupado dedicado íntegramente al cultivo de cannabis sativa.

En esta operación, han sido intervenidas 3.870 plantas de cannabis sativa y de 106,9 kilos de marihuana dispuesta para la venta, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Además, han participado agentes de los puestos de la Guardia Civil de Albolote, Atarfe y Maracena. Los investigadores, apoyados por técnicos de la compañía suministradora de electricidad, durante una inspección previa localizaron diez dobles acometidas monofásicas fraudulentas en este edificio de pisos de la calle San Isidro de Albolote.

Si bien no había vecinos que habitaran en el bloque, todas las viviendas estaban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica. Al sospechar de que en ellas estuvieran cultivando cannabis sativa de manera intensiva y elaborando marihuana, la Guardia Civil procedió a su registro.

En siete de los pisos, la Guardia Civil descubrió diferentes plantaciones de cannabis sativa con casi 4.000 plantas en diferentes estadios de floración para asegurarse una cosecha continua; y casi 107 kilos de marihuana, ya sea en proceso de secado o envasada al vacío y dispuesta para la venta. A ello se unen dos máquinas de envasado al vacío y una báscula de precisión.

Los investigadores sospechan que el edificio ha sido “ocupado” por miembros de un mismo clan familiar.

Durante la inspección ocular los especialistas de la Guardia Civil han localizado en los pisos indicios que permitirán identificar y detener a los sospechosos.

Esta operación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217062