viernes 26 abril
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

Otra bofetada en pos de la salvación

El Covirán cae en su visita a Girona (88-73) y desperdicia otra oportunidad de recuperar el margen con respecto al Betis perdido en las últimas jornadas

El Covirán ha saldado en blanco su semana de tres duelos ante conjuntos catalanes. Manresa, Barça y ahora Girona (88-73) han deparado un balance nulo del cuadro granadino, que encaja una sonora bofetada en su lucha en pos de la salvación tanto por sus fracasos como por el resurgir del Betis. En Fontajau, al descanso ya se vio a los nazaríes descentrados en ataque y totalmente diluidos en defensa, por lo que los hombres de Pin se han adentrado en una delicada situación que le puede mandar de nuevo a la LEB Oro.

Taylor castigó el aro del Covirán hasta terminar con 40 de valoración. Foto: acb Photo / S. Geronès

El partido se le empezó a torcer pronto al Covirán a causa de los triples de Jenkins y los puntos de Taylor. No obstante, lo que más pesó a los nazaríes en el arranque fue la paupérrima elaboración ofensiva. Los ataques se sucedían sin fluidez alguna, lo que permitió a los locales abrir hueco (18-7). Aun así, un triple de Christian Díaz otorgó una pizca de oxígeno en la recta final del cuarto (20-16).

Esas malas sensaciones se confirmaron en el segundo cuarto, con un cuadro rojinegro empecinado en lanzar desde más allá del perímetro pese a sus malos porcentajes (3/18 al descanso). Renfroe y Bropleh parecían más centrados en desesperarse por la falta de acierto que en meterse en el encuentro, mientras que Maye –aún con molestias físicas– acumuló un aciago 0/8 en tiros de campo.

Maye prolongó su pobre desempeño en pista una jornada más. Foto: acb Photo / S. Geronès

Ndoye ofreció un hilo de esperanza al aprovecharse de las rotaciones del Girona, si bien el senegalés poco pudo hacer frente a Marc Gasol. Todos estos ingredientes se mezclaron en la coctelera para deparar un período que se convirtió prácticamente en la sentencia (21-11), por mucho que dos triples seguidos de Bropleh maquillaran el electrónico para llegar al descanso con 41-27.

Al Girona le bastó con brillar puntualmente en el tiro exterior (5/10 en triples) con tal de aumentar su renta por encima de la veintena. La defensa del Covirán hizo aguas por todas partes y siempre llegó medio segundo tarde a frenar a los contrincantes, por lo que la escuadra catalana sumó con inusitada facilidad tanto por fuera como por dentro bajo el timón de Quino Colom. Pin gastó rápido sus dos tiempos muertos, por lo que no pudo detener de nuevo el choque para frenar esa sangría (68-49).

Con todo decidido, el último acto sólo sirvió para confirmar la exhibición de Taylor (27 puntos y 40 de valoración) y, a la par, certificar los problemas en los que se ha metido el Covirán en estas últimas jornadas. El margen ya ha desaparecido y ahora sigue a una única victoria de que el Betis le adelante y le meta por primera vez en puestos de descenso.

FICHA ESTADÍSTICA

88 - Básquet Girona: Colom (6), Taylor (27), Fjellerup (4), Miletic (2), Gasol (8) –cinco inicial– Vila (9), Figueras (-), Prkacin (7), Hill (8), Garino (2), Jenkins (15), Sorolla (-).

73 - Covirán Granada: Renfroe (5), Bropleh (9), Tomás (11), Maye (3), Niang (8) –cinco inicial– C. Díaz (8), Costa (6), Iriarte (-), Caicedo (6), Ndoye (7), J. Díaz (10).

Parciales: 20-16, 21-11 (41-27 al descanso), 27-22 (68-49) y 20-24 (88-73 final).

Árbitros: Pérez Pérez, Serrano y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga ACB, disputado en el pabellón Fontajau (Girona) ante 4.968 espectadores (cifra oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227697