viernes 26 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL   |   |

Paco hace de Paco en Granada

En lugar de encerrarse como ocurría con otros técnicos, el Granada CF fue a por el partido en la recta final · Márquez y Lombán tienen un problema · Ponce, bendecido el primer día

Jémez dejó patentes cuáles son sus intenciones con este Granada CF desde el primer día. Foto: Guillermo L. González

Jémez dejó patentes cuáles son sus intenciones con este Granada CF desde el primer día. Foto: Guillermo L. González

El Granada CF ha comenzado la temporada con un punto que por ahora deja algunos interrogantes por despejar y otros muchos ya despejados. Quienes pudieron ver al equipo rojiblanco el pasado sábado, bien en Los Cármenes o bien desde televisión, pudieron cerciorarse cómo va a ser el estilo de Jémez durante los partidos o, al menos, cómo lo va a intentar.

Márquez y Lombán, los lunares

Si hay dos jugadores que quizás dejaron más dudas que otros esos fueron Javi Márquez y David Lombán, que en sus funciones de centrocampista y defensa central respectivamente no estuvieron a la altura exigible del juego de Paco Jémez.

El caso es que el defensa asturiano tiene, se supone, sustitutos dentro de la plantilla nazarí y su titularidad del sábado fue más circunstancial que otra cosa. Pero para el catalán van a tener que correr en los nueve días que quedan en el mercado para intentar buscarle un sustituto.

He aquí una de las grandes dudas que quiere resolver el aficionado granadinista. Si el 'once' titular ante el Villarreal variará mucho o no a partir del 1 de septiembre. Los hay optimistas, que creen que no es ni la mitad de lo que debe asemejarse al equipo titular de Jémez, otros prefieren ser más cautelosos teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado el mercado veraniego rojiblanco.

Ponce, bendecido; Barral, acelerado

Llegar y besar el santo a los 63 minutos. Es lo que hizo Ezequiel Ponce en el partido del sábado después de abrir la cuenta goleadora suya personal y del Granada CF para arañar un empate justo cuando el Villarreal más estaba apretando.

El delantero es consciente de que en cuanto Tin Angulo esté al 100% puede tener serios problemas para jugar como titular, pero dado que Jémez ya les ha comunicado que él alinea a los que le inspiran confianza, empezar marcando quizás sea un buen punto de partida.

En el lado opuesto se encuentra, sin embargo, David Barral; que deberá sosegarse cuando entre al terreno de juego, ya que vio la primera amarilla de la temporada solo a los tres minutos de entrar al campo por, según el árbitro, simular un penalti. Independientemente de ello, al jugador le tienen tomada la matrícula y debería sosegarse.

Odiosas comparaciones

Pero lo que mejor sabor de boca pudo dejar sin duda a numerosos aficionados el sábado fue quizás el hecho de que Paco ejerciera de Paco, sobre todo en la recta final del partido. Cuando el choque se convirtió en un correcalles el Granada CF, en lugar de encerrarse atrás, fue a por la victoria.

Es en este 'hábitat' donde el entrenador canario se encuentra cómo y así lo hizo constar, hasta el punto de que los rojiblancos tuvieron las mejores ocasiones. Si se compara con otros técnicos que el Granada CF ha tenido no sería de extrañar que el 1-2 del Villarreal hubiera llegado fácilmente al marcador. Nada más lejos de la realidad. Jémez no quiere que nadie se lleve a engaños: él es así y así seguirá.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74890