viernes 26 abril
PADUL  |   | Redacción AG

Padul acogerá el II Motoalmuerzo Benéfico

El Club motero Despíritu Libre organiza el evento que se celebrará el sábado 6 de abril

Padul acogerá el II Motoalmuerzo Benéfico

Presentación del Motoalmuerzo benéfico con los moteros, la asociación 'Por una sonrisa' y el alcalde de Padul.

El Club motero Despíritu Libre organizará, por segundo año consecutivo, un motoalmuerzo cuyos beneficios irán destinados nuevamente a la asociación de ayuda a niños con cáncer "Por una sonrisa". La cita será el domingo 6 de abril en la Carpa Multiusos de Padul, junto al Ayuntamiento.

Debido al éxito obtenido en la edición anterior (con 10.320 € recaudados y entregados íntegramente a la asociación), el club ha decidido repetir la experiencia para colaborar con esta causa y para ello han elegido de nuevo Padul por su estratégica ubicación y por las magníficas instalaciones que se adaptan a la perfección a los requerimientos de este tipo de eventos.

En la presentación de la concentración, representantes del club Despíritu Libre quisieron agradecer a todos los patrocinadores, colaboradores y voluntarios por su ayuda desinteresada y por ser eslabón imprescindible para recaudar la mayor cantidad de dinero.

Durante toda la jornada habrá numerosas actividades y talleres, música en vivo y una zona de ocio infantil con atracciones. La inscripción tiene un precio de 10 € e incluye camiseta, parche, comida, dos cervezas y la participación en varios sorteos.

Por una sonrisa

En la presentación del motoalmuerzo estuvo igualmente Eva Ledesma, presidente de la asociación "Por una sonrisa" que nos explicó a los la importante labor que lleva a cabo esta organización sin ánimo de lucro. En su trabajo diario sus acciones van encaminadas a ayudar a los niños diagnosticados de cáncer y sus familias: facilitar la integración, favorecer la convivencia entre los niños y sus familias paliando el sentimiento de soledad y desolación que se crea... Utilizando miles de sonrisas como herramienta. Está formada por madres y padres que luchan o han luchado junto a sus hijos contra dicha enfermedad, una psicóloga especializada, educadores sociales, enfermeras de cada centro, una red de voluntariado concienciado con la causa y por supuesto los protagonistas: los niños.

 Con la cuantía económica recaudada el año pasado en Padul se proporcionó a un grupo de niños y sus familias (padres y hermanos) unas vacaciones en Los Barrios (Cádiz) en las que todos juntos disfrutaron de cinco días de convivencia. Una experiencia inolvidable que les permitió, al menos por unos días, olvidar los tratamientos médicos y las preocupaciones reafirmando lazos familiares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3096