viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Pasacalles lleno de ritmo y color por el centro de Granada

El FEX continúa como prolegómeno del Festival de Música y Danza con un espectáculo en el que se unen Befunkbop y The Soul Family

Pasacalles lleno de ritmo y color por el centro de Granada

Be Funk Bop ofrecerá su espectáculo en Granada este martes. Foto: Fernando Tamarit

El FEX, Extensión del Festival Internacional de Música y Danza, continúa como prolegómeno del certamen con un pasacalles lleno de ritmo y color, que recorrerá este martes el centro de la capital entre la Fuente de las Granadas y la Plaza del Carmen, con el patrocino de Coca-Cola.

En esta ocasión se unirá el groove de Befunkbop, agrupación granadina de funk y soul con viento metal y percusión, con la acrobacia estilizada de The Soul Family, una crew de breakdance, en el pasacalles que dará comienzo a las 21.00 horas.

Befunkbop es una brass band de funk formada exclusivamente por saxos, trompetas y percusión que combinan el virtuosismo del jazz, el groove del funk con la versatilidad y agilidad de una banda de calle para crear un espectáculo dinámico repleto de coreografías y energía.

Nació en 2011 inspirada en las marching bands norteamericanas. El estilo de Befunkbop se dirige hacia el funk, así como a los géneros que propiciaron este estilo: el soul, jazz, blues, y por supuesto, el estilo second line de los tradicionales desfiles de New Orleans. No quedándose ahí, también incorporan en su repertorio subgéneros posteriores al funk, como la música disco y deep funk, así como otros estilos más caribeños como el calipso, el ska o la música latina, según destacan en su página web.

En el año 2014 grabaron un disco totalmente autoproducido y desde entonces han tocado por todo el territorio nacional para dar a conocer su primer LP que lleva por título “Befunkbop”. Han pasado por festivales como Imáginafunk y Etnosur de Jaén, Jazzymás de Huelva, el Festival Internacional de Jazzde Málaga o el Trebufestival de Cádiz, el festival de arte de calle de Andalucía por excelencia.

Para 2015 ya tienen reservado su lugar en el cartel en otro festivales como son el Picante Festival de Güevéjar (Granada), el Jazz-Funk San Pedro Alcántara de Marbella, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Etnosur por segunda vez y el legendario Zaidín Rock.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42318