viernes 26 abril
INAUGURACIÓN AVE A GRANADA  |   | E.P.

Pedro Sánchez volvió a Madrid en un Falcon

En el tren de vuelta a Madrid sí se subieron de vuelta autoridades que viajaron con el presidente hacia Granada, así como los periodistas desplazados desde la capital

Pedro Sánchez antes de subirse al tren AVE que le condujo hasta Granada este miércoles. Foto: Álex Cámara

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, emprendió el regreso a Madrid tras inaugurar el AVE a Granada a bordo de uno de los aviones Falcon que el Ejército del Aire tiene reservados para el traslado de autoridades.

El jefe del Ejecutivo se subió a un AVE con rumbo a Granada, línea que este miércoles se abre al público, a las 9.15 horas de este martes desde la estación de Atocha.

El tren hizo una parada en Antequera (Málaga) para recoger al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que se ha unido a la comitiva -junto a otros dirigentes políticos como su antecesora en el cargo, la socialista Susana Díaz- de este viaje inaugural.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que acompañó a Sánchez en el trayecto de ida a Granada en el AVE, de algo menos de tres horas, tampoco regresó al tren, pero en su caso no subió en el Falcon, han informado fuentes de su departamento.

En el tren de vuelta a Madrid sí se han subido autoridades como el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, otros representantes de Renfe y Adif, así como los medios de comunicación que han cubierto el acto.

Sánchez puso rumbo de regreso a la capital española minutos después de que saltara a la prensa la noticia de que se iba a reunir este martes de nuevo con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para intentar avanzar en la fórmula del Gobierno de cooperación que los socialistas han propuesto a los morados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141466