viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Peligros pone 'coto' a las reuniones irregulares que se organizan en Asegra

Los agentes de la Policía Local han propuesto desde comienzo de año 168 sanciones por infringir las restricciones para la expansión de la pandemia

Una agente de la Policía Local de Peligros. Foto: Ayto. de Peligros

La Policía Local de Peligros ha desplegado en las últimas semanas a sus agentes para poner 'coto' a las reuniones irregulares que se han localizado en el Polígono Asegra durante los fines de semana, en las que en una sola intervención se realizan varias propuestas de sanción.

Se trata de una de las actuaciones desarrolladas por los policías que desde que comenzó el año han tramitado hasta 168 propuestas de sanción por incumplir las restricciones para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus.

La localidad, que desde el pasado sábado ya no cuenta con las restricciones más severas como el cierre perimetral o el de la actividad no esencial, ha registrado hasta 25 propuestas de sanción por no respetar el cierre del término municipal.

No obstante, la sanción que más han recogido los agentes han sido las 96 propuestas de sanción por no llevar puesta la mascarilla, mientras que otras 40 han sido por fumar sin mantener la distancia interpersonal.

Por otra parte, otras seis propuestas han sido por incumplir el toque de queda y una de ellas por la realización de fiestas cuando no está permitido.

Además del control del cumplimiento de las medidas para evitar los contagios, la Policía Local continúa velando por el respeto a las normas municipales, y en estas dos semanas ha puesto dos sanciones por incumplir la ordenanza de animales, dos por tirar la basura fuera del horario o en festivos, y cuatro sanciones por dejar residuos en la vía pública.

El alcalde de Peligros, Roberto García, ha agradecido a los agentes de la Policía Local el trabajo que vienen desarrollando durante toda la pandemia, “sumando a su buen hacer profesional habitual una implicación personal y humana que es de justicia valorar y reivindicar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173494