viernes 26 abril
La Capital  |   |

Pérez califica de "cortina de humo" la denuncia por el Congreso de "trileros" que ya no están en el PP

El presidente provincial califica de "ridículo" el papel desempeñado por quienes trataron de "poner el foco" en él y en el partido para "hacer daño" · Cifra en 200 los militantes expulsados tras esta crisis

Sebastián Pérez en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles. Foto: Álex Cámara

Una vez ha recibido el respaldo de la Audiencia Provincial de Granada, Sebastián Pérez ha sacado toda la 'artillería' para romper el silencio que sobre su Congreso Provincial mantenía desde la sentencia contraria. Así, ha calificado de "trileros" a quienes denunciaron la celebración de este comité, al tiempo que ha afirmado que solo era una "cortina de humo" para que no no se hablara de sus asuntos judiciales al frente del Ayuntamiento.

En una extensa rueda de prensa, Pérez, que ni por activa por pasiva ha querido hablar del pacto en el Ayuntamiento de la capital con Ciudadanos, ha apuntado sin nombrarlo a Juan García Montero, del que ha dicho que lo que trató en todo momento fue quitar el foco de lo ocurrido en el Consistorio el 13 de abril de 2016, cuando fueron detenidos el entonces alcalde, José Torres Hurtado, y la exconcejal de Urbanismo, Isabel Nieto.

"Esa cortina de humo venía a apagar y a mitigar el caso Nazarí, para lo que compraron una franquicia a nivel nacional, da igual el nombre -Centrados en Granada- para tratar de hacer el máximo daño posible al PP", ha apuntado el presidente provincial, quien ve detrás de esta denuncia a "todos los que tuvieron que salir del partido de forma precipitada".

Así, ha asegurado que lo que interesaba era hablar del PP y de Sebastián Pérez, y para ello ha apuntado también a cómo el PSOE se "frotó las manos" al ver esta situación, algo que considera "normal" pues lo que se pretendía era "desgastar" a quien iba a ser candidato a la Alcaldía.

Sebastián Pérez, tras conocer la sentencia, considera que además de las bases y la militancia ahora también ha obtenido el respaldo de la justicia, lo que avala su permanencia al frente de la formación y "ahora que cada palo aguante su vela".

"La mentira y el embuste sale y se ve. Ha quedado claro quiénes eran los trileros, quiénes han engañado a esta fuerza política", ha explicado el presidente provincial, quien también ha cifrado en unos 200 militantes las personas expulsadas del PP a raíz de esta situación.

Ha recordado que fueron los mismos que pidieron que no se cobrasen las cuotas los que se fueron al juzgado para decir que era ilegal el congreso, para cuya candidatura, la de Juan García Montero; se ha preguntado cómo fue posible que pusiera cuñas de radio, faldones en los periódicos y estuviera arropado "por una banda de cornetas y tambores".

Seguirá mientras quieran

"Se me acusó de ser un tramposo y un indecente, se me llegó a comparar con un maltratador de violencia de género, pero fui candidato a la Alcaldía, el aspirante del centro derecha que dobló al segundo partido", ha reivindicado Sebastián Pérez, quien ha asegurado que mientras quieran sus bases, militancia, su familia y él mismo seguirá como presidente.

A su juicio, "resistir es ganar" y el ridículo que han hecho quienes han tratado de "hacer mucho daño al partido" lo llevarán ahora "en sus espaldas toda la vida", pues ya se sabe que el PP "no hizo el ridículo".

Este "acoso y derribo" sin precedentes no le ha quitado de su "única obsesión", que no es otra que ganarle al PSOE en todas las citas electorales, aunque no gana él sino "el equipo humano de un modelo de partido que es bueno".

Tras afirmar que no ha recibido el respaldo de dirigentes nacionales y regionales ante la sentencia, Sebastián Pérez ha anticipado que se producirá una regeneración interna, toda vez que ahora gobiernan en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento de Granada.

A pensar en las Generale

Sebastián Pérez ha dado por hecho que el próximo 10 de noviembre habrá Elecciones Generales tras la disolución de las cortes el 23 de septiembre, al augurar que Pedro Sánchez no recabará los apoyos necesarios para ser investido presidente.

Centrado en este mensaje, el de tratar de hacer presidente a Pablo Casado, el dirigente granadino ha evitado pronunciarse sobre la situación en el Ayuntamiento de Granada y el pacto con Ciudadanos.

Del mismo modo ha restado importancia al hecho de que no asistiera a la visita institucional de Juan Marín el pasado lunes en el Ayuntamiento: "A veces uno se ausenta de los sitios y no tiene por qué pasar nada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144517