martes 17 mayo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden una actuación urgente en la carretera de Calicasas por los daños causados por las lluvias

El PP ha denunciado el "deficiente estado" de la vía y pide que se actúe “lo más rápido posible para evitar un peligro mayor”

El desprendimiento hace "peligrosa la circulación", según ha señalado el PP. Foto: PP de Granada

El Partido Popular en la Diputación de Granada elevará una moción en el próximo Pleno para instar a la institución provincial a que lleve a cabo de manera urgente, el arreglo y acondicionamiento de la carretera GR3419, que conecta Güevéjar, Calicasas y Albolote, tras los desprendimientos causados por las últimas lluvias.

Así lo ha manifestado la portavoz 'popular', Inmaculada Hernández, tras visitar la zona afectada. “Vamos a presentar una moción tras comprobar que después de las últimas lluvias ha habido un problema grave en la carretera, dado que se ha desplazado la plataforma y el desprendimiento causado hace peligrosa la circulación”, ha agregado.

Hernández ha señalado que la conexión que supone esta carretera entre distintos municipios la convierte en un "elemento clave para el desarrollo económico y social de la provincia", con especial incidencia en el sector agrícola, "ya que representa un alto porcentaje de la economía de la zona, por lo que se hace necesario la existencia de una buena red de infraestructuras, que permitan continuar impulsando el progreso de estos municipios para evitar su despoblación".

A su vez ha recordado que ya hace unos meses denunciaron desde el grupo 'popular' en Diputación el "deficiente estado de conservación" de la vía, pues según la portavoz, “carece de los más mínimos trabajos de mantenimiento e incluso, en algunos casos, necesita urgentemente obras de mejoras que eviten la peligrosidad que supone transitar por las misma”.

“Le vamos a pedir al presidente de la Diputación que actúe de manera inmediata y arregle lo antes posible el desprendimiento causado en la vía porque son muchos los vecinos que la utilizan y se están jugando la vida", ha indicado la 'popular', que ha definido la zona como "uno de los puntos negros más importante de las carreteras provinciales, el más grave de todos los que venimos denunciando desde hace meses”.

En el mismo sentido, el diputado provincial y alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha expresado su "preocupación" por los últimos desprendimientos originados en la calzada. “El desprendimiento no afecta solo a la circulación sino a la seguridad de todas las personas que transitan por la vía, por ello nos parece una cuestión a plantear de forma urgente en el Pleno para que se actúe lo más rápido posible antes de que ocurra un percance”, ha señalado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand