viernes 26 abril
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente atribuye la falta de más policías en los turnos al fin de la partida de horas extra

El nuevo Gobierno de IU y Cs desvincula sus salarios al hecho de que se presten servicios unipersonales · El edil de Seguridad garantiza la presencia de la Guardia Civil "las 24 horas"

El servicio nocturno, asegura el concejal, no ha sido suprimido en Pinos Puente . Foto: L. F. R. (archivo)

El Gobierno local del Ayuntamiento de Pinos Puente ha atribuido la falta de más agentes para determinados servicios al final de la partida dedicada para horas extraordinarias y la "mala planificación" del anterior ejecutivo municipal.

Así lo ha asegurado a ahoraGranada el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ortega, policía local del municipio en periodo de excedencia; quien ha asegurado que como mínimo los agentes prestan actualmente servicio las 24 horas aunque de forma unipersonal.

"Están cubiertas las 24 horas, si bien es cierto que con un solo agente el servicio es inoperativo, pero trabajamos por mejorar esta situación", ha explicado el edil, quien asegura que lo que se intenta es correr turnos para componer parejas que puedan mejorar los servicios que se prestan.

Actualmente la plantilla de la Policía Local de Pinos Puente está compuesta de dos oficiales y diez agentes, de los cuales hay uno de baja y otros en periodo de vacaciones, ha señalado Ortega, que no obstante ha subrayado que no se ha suprimido el servicio nocturno.

El concejal ha recordado que en octubre llegarán dos nuevos policías a la academia para formarse y que se va a tratar de agilizar las tres nuevas plazas también aprobadas "lo antes posible" para paliar esta situación.

En cualquier caso, ha continuado relatando el también primer teniente de Alcalde de Pinos Puente, el convenio que regula esta situación está firmado con el anterior Gobierno local, al que responsabiliza de haber destinado una partida "insostenible" para desarrollar las horas extraordinarias y refuerzos y que esta "ya se ha agotado".

Este es el motivo, según el concejal, por el que se produce la situación actual y no los sueldos del actual Gobierno local, tal y como le pedía que explicara el PP hace dos días: "No tienen nada que ver, la de los salarios estaba vinculada al personal de confianza del anterior equipo, dedicaciones exclusivas, pero nada que ver con la Policía Local, que sí ha ido reforzando sus servicios hasta junio pero cuya cuantía ya se ha gastado".

Reunión en la Subdelegación del Gobierno

El Gobierno local de Pinos Puente trató este asunto con la Subdelegación del Gobierno el pasado lunes, en un encuentro entre la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, con el alcalde, Francisco García Ibáñez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ortega; y la concejal de Economía, Carmen Capilla.

Al respecto, Ortega ha asegurado que "ha habido, hay y habrá" presencia de la Guardia Civil con el "mismo procedimiento" como hasta ahora, esto es las 24 horas del día, por lo que ha recomendado que ante cualquier urgencia también pueden utilizar el 062.

"Le manifestamos -a la subdelegada- la preocupación del pueblo y la carencia de policías que tenemos", ha señalado el concejal, quien ha asegurado que la localidad está cubierta por el Instituto Armado "antes, ahora y después".

En este sentido, Ortega ha adelantado que su intención es reestructurar el cuerpo policial en Pinos Puente, al tiempo que ha asegurado que los agentes de la Guardia Civil desarrollarán cursos de educación vial y contra la delincuencia juvenil en el Instituto Cerro de los Infantes.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Uno de Pinos dice:

    y como siempre, para arreglar el problema "LA GUARDIA CIVIL"

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142056