viernes 26 abril
CÁDIZ - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

Primera evaluación con notable

El Granada CF asume riesgos justos ante un Cádiz que buscó con más hincapié el gol, aunque sin apenas inquietar a Rui Silva · El equipo acaba la primera vuelta con 40 puntos, los que permiten soñar con algo más que la salvación

Adrián Ramos volvió a ser titular en el partido ante el Cádiz. Foto: La Liga 1|2|3

A falta de una victoria siempre es bueno un empate. El Granada CF ha arañado un punto de su visita a Cádiz en un partido más de entrenadores que de espectadores y en el que el tacticismo estuvo siempre presente de principio a fin.

El técnico rojiblanco Diego Martínez empleó una alineación en la que sólo introdujo un cambio respecto a la semana pasada. Adrián Ramos volvió a ganar la partida a Rodri Ríos y entró como titular en la alineación, en la que Puertas no volvió en favor de Alejandro Pozo.

El Granada CF comenzó el partido dominando y con un inicio eléctrico. El movimiento rápido de la pelota fue la nota predominante de los rojiblancos, que incluso llegaron en un buen centro de Víctor Díaz a los cinco minutos al que Adrián Ramos no llegó a rematar.

Sin embargo el transcurso del partido fue derivando en un Cádiz que tomó la batuta y se hizo más dominador, fundamentalmente en la banda izquierda de su ataque con las llegadas de Jairo y Bryan Oliván que incomodaron pero no peligraron la portería de Rui Silva.

Este control de los cadistas costó al Granada CF salir de un atasco en el que se vio sumergido hasta que en el último cuarto de hora volvió a reaccionar, contando con la mejor jugada en el minuto 28.

Entonces Fede Vico buscó un balón abriéndolo a banda derecha para su compañero Víctor Díaz, quien centró para la cabeza de Vadillo. Su balón se marchó rozando el larguero defendido por Cifuentes.

El meta manchego del Cádiz tuvo su dosis de protagonismo con llegadas de Quini, que tomó también un papel primario en la recta final, Vadillo y Adrián Ramos. La falta de definición volvió a ser el punto negro de los granadinistas un partido más.

Más desaparecido en el segundo tiempo

El segundo tiempo del Granada CF estuvo marcado por el hecho de que el Cádiz dio el paso adelante esperado y trató de llegar con más acierto a la portería de Rui Silva, quien sin embargo sólo tuvo que esmerarse en una ocasión por abajo a raíz de una llegada de Manu Vallejo.

A los de Álvaro Cervera hay que reconocerles que fueron mucho más pragmáticos y el movimiento del balón lo derivaron en llegadas a las proximidades de la portería defendida por el guardameta luso, que sumó su undécima portería a cero de la temporada.

Diego Martínez tuvo dos fases de entender la segunda parte. En la primera de ellas intentó ir a por el partido, para lo que quitó a Alejandro Pozo y metió a Antonio Puertas para poco después también dar cabida a Rodri por Vadillo.

Sin embargo, a cinco minutos del final, ante las acometidas de los cadistas y de que pudieran derivar en más riesgo, quiso controlar más el centro del campo y renunció a los riesgos dando cabida a Nico Aguirre y quitando a Adrián Ramos.

El Granada CF acaba la primera vuelta en puestos de ascenso directo, en los que permanece después de varias semanas y con la cabeza alta de equipo que se sabe luchador y con la capacidad de ampliar la renta. Quedan de hecho 63 puntos en juego y toda una ilusión por delante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130125