viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Primera semana epidemiológica sin muertes en Granada

Los ingresados en centros hospitalarios han pasado a los 23 en apenas un mes y medio · El número de curados asciende a los 116, después de registrar 81 la pasada semana

Pulse para ampliar

Por tercera semana epidemiológica consecutiva, Granada puede seguir pensando de una forma optimista en cuanto a las cifras del coronavirus, pues estos últimos siete días han sido los primeros, desde la llegada de la pandemia a la provincia, en la que no se ha registrado ninguna muerte por la enfermedad.

Así se desprende de los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recabados por ahoraGranada, que indican que la situación sigue siendo estable tirando a buena tanto en el número de contagios, como en el de altas hospitalarias o personas que han superado la enfermedad.

Doce semanas han pasado ya desde aquel lejano 12 de marzo en el que se detectaron los primeros positivos en Granada. A partir de entonces ha habido todo tipo de evolución en las cifras, dejando momentos duros como el registrado en la tercera semana con hasta 603 casos notificados; y con una evolución tendente a la baja sobre todo a partir de la séptima semana, después de producirse un repunte.

Entonces el número de casos pasó de 289 en siete días a los 393, a partir de entonces, solo en la décima semana volvió a producirse un nuevo incremento pasando de los 143 a los 205, aunque desde este dato en solo dos semanas se ha caído a los 17 contagios notificados en solo una semana.

Así, este ha sido el mejor registro alcanzado en la serie, después de que ya la semana pasada hubiera solo 68 contagios y las muertes cayeran a seis, cifra que en esta ocasión no ha aumentado en los últimos siete días y que incluso ha sufrido un reajuste de la Junta dejándolo en 286 fallecimientos

Personas ingresadas

Atrás han quedado los momentos más duros de la pandemia, con la tercera, cuarta y quinta semana con 55, 58 y 43 muertes respectivamente a causa del Covid-19, que además en siete días ha provocado el menor índice de ingresos desde que comenzó todo, con solo tres más.

En este sentido, el dato de personas que permanecen ingresadas en centros hospitalarios también ha experimentado una caída notable, pasando de los 202 que había el 25 de abril -primer día que la Junta dio cifras- a los 23 actuales en apenas un mes y medio.

De todos ellos, el número de pacientes que están en la UCI han caído de los 38 hasta mantenerse en los siete desde el pasado 24 de mayo.

En cuanto al número de personas que se han curado, estos últimos siete días se ha vuelto a producir un incremento respecto a la semana pasada, con 116 personas, después de registrar 81 la anterior.

Lo que parece claro es que todas las pirámides, las positivas y las menos poco a poco van cayendo, fruto de que la normalidad va ganando terreno pese a que el virus aún siga presente y haya que extremar las medidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160210