viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Proyecciones y música para clausurar el VIII Festival Cines del Sur

El público del Teatro Isabel La Católica pudo ver 'I Love You', de Tokyo Bitch, y disfrutar de la actuación del Neizen Hamza Castro

Proyecciones y música para clausurar el VIII Festival Cines del Sur

Las películas ganadoras de la VII edición del Festival Cines del Sur. Foto: AG.

El Festival de Granada Cines del Sur celebró este sábado la gala de clausura de su octava edición. El acto, que tuvo lugar en el Teatro Isabel La Católica, contó con el anuncio al público de los premios decididos por ambos jurados y la proyección de la película japonesa Tokyo Bitch, I Love You.

La presentadora agradeció en nombre de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a todas las instituciones que han colaborado en el Festival, al Ayuntamiento por ceder el Teatro Isabel la Católica, a la prensa por su apoyo y como no, al público, protagonista indudable de un festival de cine.

El toque artístico lo puso la intervención del Neizen Hamza Castro que interpretó un hermoso tema con su flauta Nei llamado Viaje Nocturno teniendo como fondo un poema del poeta Rumí. Acto seguido, la Directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, fue la encargada de dar a conocer el primer premio Alhambra de Plata (dotado con 3.000euros) que se otorga por primera vez a la mejor película árabe y que fue a parar al film documental "Heritages" de Philippe Aractingi.

Por su parte, la Delegada de Educación, Cultura y Deporte en Granada, Ana Gámez, quiso destacar la labor del Director del Festival y su equipo por hacer posible que la ciudad se llene de cine cada año y la presencia y el apoyo del público al festival.

A continuación presentó el resto de premios: la Alhambra de Oro (dotada con 5000 euros y trofeo) a 40 Days of Silence de Saodat Ismailova, la Alhambra de Bronce (sin dotación económica) a Liar´s Dice de Geetu Mohandas y la Mención Especial del Jurado a It´s Us de Nick Reding.

Y la proyección de clausura fue la de la película japonesa Tokyo Bitch, I Love You que contó con la presencia de una de sus actrices para su presentación.

Tras la proyección de un video en el que el director de la película saludaba a los espectadores del festival y mostraba sus excusas por no poder estar presente, Yoi Kojima, que interpreta a la esposa del protagonista en el film y que visitó el festival, mostró su satisfacción por estar en Granada e invitó a los espectadores a disfrutar de la película y de las imágenes de Tokio, ciudad que ella ama.

Pero el festival aún no ha acabado sino que quedan proyecciones hasta el día 13. Todavía resta el domingo para disfrutar de las últimas proyecciones de la sección oficial ( El lugar del hijo, Tokyo Bitch I Love You, y por noche de nuevo la ganadora de la Alhambra de Oro, 40 days of silence) y a partir del lunes comienza la sección dedicada al documental de Pantalla Abierta Corral del Carbón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9206