viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

"Queremos que todos los rivales se sientan incómodos cuando jueguen contra nosotros"

El entrenador del Granada CF, Robert Moreno, ha expresado su deseo de que todos los jugadores "sientan que pueden jugar" antes del partido inaugural de la Liga

El Granada CF de Robert Moreno arranca este lunes la campaña 2021/22. Para el encuentro, ante un Villarreal al que considera "un espejo en el que mirarse", espera "debutar con victoria" tras pedir a los suyos "ser competitivos ante todos los rivales" y lograr "que todos se sientan incómodos cuando jueguen contra nosotros".

Enfrente estará un 'Submarino amarillo' que llegará "en plenitud de condiciones físicas" pese al encuentro de Supercopa, según ha señalado el técnico rojiblanco, que los ve como "un equipo muy trabajado, que tiene muy definido lo que hace en ataque y en defensa y que ha fichado bien".

Para sumar los tres puntos, el Granada CF va a tener que "hacer muchas cosas bien en ataque y en defensa", ha señalado Robert Moreno. "Espero que seamos valientes, pero no imprudentes", ha deseado antes de pedir "tener el balón y hacer daño de la manera que hemos trabajado". En faceta defensiva, ha mostrado su intención de "ser agresivos, pero no alocados ni irresponsables, la máxima es hacer muchas ocasiones y que te hagan pocas".

De cara a su primer choque como entrenador rojiblanco, el catalán ha asegurado no tener "ninguna sensación especial", aunque "antes del partido cambiará". "Esta semana ha sido diferente en cuanto a preparación de partido, las anteriores eran de conceptos genéricos", ha explicado antes de un partido que afronta "con mucha ilusión y responsabilidad, que es lo que me toca por ser entrenador de un gran club con una gran afición detrás".

Con respecto a la adaptación de los suyos, ha advertido que "un equipo nunca está al 100%". "Lo del momento óptimo es bonito de decir, pero es irreal, si ganamos diremos que lo estamos y si perdemos diremos que nos falta tiempo", ha apuntado. Sin embargo, sí que se ha mostrado "contento por grupo, jugadores y absorción de conceptos". "El resultado lo va a marcar todo, pero el cómo los jugadores muestran interés me dice que el grupo es fuerte, entiendo por qué venía siéndolo en los últimos años. Si se toman todo con el mismo interés que en la última semana vamos a competir seguro", ha avisado.

Eteki, única baja

Con respecto al once, Robert Moreno ha confesado que le ha costado "mucho" confeccionarlo "porque va a ser difícil que tenga un once titular fijo, quiero que haya competencia en todas las posiciones". Por ello, el técnico ha mostrado su deseo de que "todos sientan que pueden jugar".

"Preparamos los partidos en base a lo que hace el rival, algunos jugadores son más o menos aptos para determinadas situaciones", ha desvelado, "a veces cambiaré un once que ha ganado en base al rival". "Mi objetivo es que los 20 o 21 jugadores que tengamos sientan que pueden jugar cada semana, eso eleva el nivel de los entrenamientos y el del equipo a largo plazo", ha asegurado.

Por lo pronto, la única baja será la de Yan Eteki, "en la fase final" de su recuperación, según ha indicado el técnico. Quien sí estará es Gonalons, por lo que todos menos el camerunés estarán disponibles este lunes, a pesar de que "algunos documentos de Abram" habían causado problemas para poder inscribirle, si bien finalmente "no iban a poder perjudicar", según ha apuntado Robert Moreno.

En lo referente al mercado, el técnico ha recordado que "como club que se quiere asentar en Primera, nuestra obligación es estar preparados para hacer los cambios que sean necesarios". "No quiero trabajar con una plantilla demasiado amplia, si queremos incorporar alguien tendrá que salir", ha apuntado antes de asegurar que "siempre que podamos mejorar alguna posición lo vamos a hacer".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185230