viernes 26 abril
TERREMOTOS  |   |

Registrado un terremoto en Santa Cruz del Comercio percibido en Granada y varios pueblos del Cinturón

El temblor se ha producido en la madrugada de este miércoles a siete kilómetros de profundidad

Lugar donde se ha registrado el temblor y puntos en los que ha sido percibido. Foto: IGN

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto con epicentro en la localidad granadina de Santa Cruz del Comercio y que ha sido percibido en Granada capital además de varios pueblos del Área Metropolitana.

El temblor se ha producido hacia las 04.32 horas de la madrugada de este miércoles, con una latitud 37.9851 y una longitud -3.947, situado a una profundidad de siete kilómetros.

El seísmo ha alcanzado una magnitud 3,1 y una intensidad máxima de III, lo que ha provocado que haya sido percibido en numerosos pueblos en el entorno.

De este modo, ha sido sentido con intensidad III en Alhama de Granada, Cacín, El Turro, Láchar, Moraleda de Zafayona y Villanueva Mesía.

Con intensidad II-III ha llegado al Cerrillo de Maracena en la capital granadina y a Salar, mientras que con intensidad II ha llegado a Cijuela, Granada capital, Huétor Tájar y Jayena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222423