viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Regresa el programa 'Por los senderos del Agua' con la Acequia de los Arquillos

Se enseñarán albercones, aljibes y pozos que formaron parte del sistema hidráulico que en el Siglo XIV

La Fundación AguaGranada reanuda desde este sábado su programa ‘Por los Senderos del Agua’ con un recorrido por la Acequia de los Arquillos.

En ella se enseñarán albercones, aljibes y pozos que formaron parte del sistema hidráulico que en el Siglo XIV, bajo el reinado de Mohammed V, se utilizó para abastecer a los palacios de Alixares y Dar Al Arusa, en los denominados pagos de Alixares y Santa Elena.

El programa 'Por los senderos del agua' muestra desde hace más de una década, mediante rutas guiadas y gratuitas, el patrimonio histórico relacionado con el abastecimiento en el Albaicín y en el centro histórico de la ciudad, como aljibes, fuentes ornamentales, pilares del Realejo o pilares y cármenes del Darro.

Ahora, bajo el título 'La Acequia de los Arquillos: la otra Acequia del Sultán', la fundación vuelve a proponer la actividad, que en esta ocasión incluye visitas al albercón del Palacio de los Alixares, al albercón del Negro, al llamado aljibe de la Lluvia y a la alberca rota y los pozos altos.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122748