viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Roberto Soldado, el que más rentabilidad ha sacado a sus minutos para marcar

El delantero rojiblanco tiene la media de tantos por tiempo jugado más baja del Granada CF, seguido de Jorge Molina y Quina · 16 futbolistas han marcado este año

Soldado celebra el tanto anotado ante el Eibar en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha cerrado la temporada con hasta 16 goleadores diferentes, si bien no todos han sacado la misma rentabilidad a sus dianas entre las tres competiciones, Liga, UEFA y Copa del Rey. En este sentido, Roberto Soldado es el que más ha aprovechado sus minutos sobre el terreno de juego para perforar la portería contraria.

El valenciano ha anotado esta campaña entre las tres competiciones hasta 14 dianas distribuidas en 2.182 minutos disputados sobre el verde. De este modo sus dianas se distribuyen con dos dobletes, anotados ante Betis y Eibar y el resto uno por partido. Así, ha anotado nueve goles en la Liga, otros tres en la UEFA Europa League y dos en la Copa del Rey ante Navalcarnero y FC Barcelona.

El segundo que tiene la mejor media de goles por minuto es uno de los refuerzos del mercado invernal. Se trata de Domingos Quina, quien solo ha jugado 342 minutos con la elástica rojiblanca desde que llegó y anotó dos dianas en dos jornadas consecutivas, ante Huesca y Elche. Su rentabilidad se traduce en un gol cada 171 minutos.

Solo por seis minutos más no lo supera el pichichi del primer equipo granadinista, que ha conseguido perforar la meta contraria en hasta 15 ocasiones distribuidas en 2.667 minutos, lo que supone una media de 177. Molina, que no ha anotado ningún doblete, reparte sus dianas en la Liga en ocho ocasiones, dos en la UEFA Europa League y otros cuatro en la Copa del Rey.

Ya por encima de los 200 minutos de media, concretamente con hasta 282 minutos por cada gol que anota está Robert Kenedy, que ha marcado ocho dianas distribuidas en 2.256 minutos.

Por encima de los 300 minutos

Los otros 12 jugadores del Granada CF que han marcado goles esta temporada han necesitado más tiempo que los anteriores para marcar, como le ha sucedido a Luis Suárez, lesionado en gran parte de la recta final y que ha jugado 2.123 minutos en los que ha anotado siete dianas, una cada 303 minutos.

Un gol cada 322 minutos ha anotado Darwin Machis, que ha elevado su registro hasta las nueve dianas en 2.900 minutos; mientras que su compañero Fede Vico tiene una media de 362 minutos por cada uno de los tres goles que ha marcado en 1.088 minutos. Soro ha anotado los mismos tantos, repartidos en 1.100 minutos, lo que ofrece una media de 366.

Otro de los máximos anotadores del equipo ha sido Yangel Herrera, con ocho tantos, uno cada 419 de los 3.354 minutos disputados; mientras que Puertas marcó cuatro goles distribuidos en 3.341 minutos, lo que eleva el dato hasta los 835 minutos de media. Algunos minutos más de media tiene Germán, con cuatro dianas en 3.936 minutos (un gol cada 994).

La lista de anotadores la completan Ángel Montoro, con un gol cada 1.167 minutos (ha marcado dos) y los anotadores de un tanto como son Quini (1.234 minutos), Milla (1.890), Duarte (3.307) y Foulquier (3.535).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180336