viernes 26 abril
Semana Santa de Granada  |   | Luis F. Ruiz - Nacho Santana | Fotos: Álex Cámara

Santa María de la Alhambra, reina en el Centro de Granada

La hermandad protagoniza el penúltimo día de la Semana Santa

El Sábado Santo de Granada llega con un marcado protagonismo de Santa María de la Alhambra, la única hermandad del penúltimo día de la Semana Santa.

La colina roja vuelve a ser protagonista con una salida que se entremezcla con los palacios nazarís y dos espacios importantes a atravesar, como la Puerta del Vino y la Puerta de la Justicia.

Miles de personas acuden a venerar a esta imagen de Nuestra Señora de las Angustias de Santa María de la Alhambra, en la que abre calle la Banda de Jesús Despojado delante de la cruz de guía y acompaña la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija al paso de la titular mariana.

La hermandad como novedad lucirá un nuevo estandarte de camareras y un guion de la juventud, además de dedicar el exorno floral a los sanitarios que han luchado durante la pandemia.

Lugares recomendados y lugares amplios Sábado Santo de Granada

Horarios del Sábado Santo de Granada

MUY ANTIGUA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y NOMBRE DE JESÚS Y REAL E ILUSTRE COFRADÍA DE PENITENCIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS DE SANTA MARÍA DE LA ALHAMBRA.

Iglesia de Santa María de la Alhambra. (Un Paso).

HORARIO.- Salida, 18.00 horas; Cruz en la Puerta de la Justicia, 18.35  horas, Cruz en   Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 21.00 horas; Salida de Tribuna,    21.30 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 21.55 horas; Salida de la Santa Iglesia          Catedral (final de Carrera Oficial), 22.40horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 00.05      horas madrugada; Paso de Virgen, 00.40 horas madrugada.

ITINERARIO.-  Real de la Alhambra, Puerta del Vino, Puerta de la Justicia (18.35 horas),            Paseo Central de coches, Puerta de las Granadas, Cuesta de Gomerez, Plaza Nueva (20.00     horas), Reyes Católicos, Colcha, Padre Suarez, , Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías,       Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España,    Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa        Iglesia Catedral, Cárcel Baja,  Gran Vía de Colón, Plaza Isabel la Católica (22.45 horas),    Reyes Católicos, Plaza Nueva (22.55 horas), Cuesta de Gomérez,   Puerta de las Granadas,      Paseo Central de Coches, Puerta de la Justicia (00.05 horas), madrugada, Puerta del Vino,   Real de la Alhambra, a su Templo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=202442