sábado 27 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

"Sabemos que la gestión de la adversidad debe ser diferente a la del año anterior"

Diego Martínez admite que la cosecha de puntos en las últimas semanas "no ha sido buena", pero confía en alcanzar la mejor versión para volver a la senda victoriosa

El entrenador rojiblanco no podrá contar con Yangel Herrera. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha admitido en rueda de prensa este sábado que la cosecha de puntos "no ha sido buena" en el último tramo, aunque considera que la plantilla está "convencida de lo que hace" y es consciente de que tendrán que ejercer "una gestión de la adversidad diferente a la del año anterior".

En la previa del partido que disputará el equipo ante el Mallorca, el técnico rojiblanco ha señalado que esta situación de puntos en los últimos partidos no querían que fuera así ni lo esperaban, aunque tampoco esperaban "perder solo un partido, empatar dos y ganar cuatro de los siete primeros". Es por ello que considera que "ni antes había que volverse loco en positivo ni ahora venirse abajo en negativo".

Los 24 puntos que tiene el Granada CF, es a juicio del entrenador "la realidad" de un equipo que ha calificado como "competitivo" y que se ha "ganado el respeto y el derecho a jugar en Primera"; por lo que ha abogado por estar "todos unidos, juntos, compitiendo y sufriendo" y sintiendo que son parte de este equipo.

Diego Martínez ha descartado que Yangel Herrera pueda estar para el partido ante el Mallorca y ha agradecido a Montoro y a Germán su predisposición para estar con la plantilla. En la convocatoria sí entrará Foulquier, pues necesita a "todos para la causa" y él va a tener "una integración rápida".

Al técnico rojiblanco le ocupa "ser competitivos" y que el equipo esté a su "máximo nivel" y dar la "mejor versión", siendo conscientes de que van a tener enfrente a un rival "fortísimo", al que el año pasado, ha recordado, ya costó "mucho" ganarle en los dos duelos directos en Segunda.

Del Mallorca ha recalcado precisamente su buen "desborde por fuera" y el hecho de que se trata de un equipo "muy combativo y muy competitivo", que está en Primera División después de un año "extraordinario".

No mira el calendario

El preparador granadinista ha dicho igualmente que solo piensan en el siguiente partido y que no mira el calendario, pues si se llega a pensar en más antes del primer partido este año "esa expectativa previa era complicada y luego salió bien".

"Salió bien porque el equipo cree en lo que hace, fue competitivo. Tenemos que pensar en hacer nuestro camino y en saber que cada punto es importante, que hay que sudar sangre para conseguir tres", ha argumentado.

Diego Martínez también ha tenido elogios para la afición rojiblanca y su "identificación brutal" con el equipo, algo que no solo lo ve sino porque se lo comentan "los más antiguos del lugar". En el entrenamiento a puerta abierta "se vivió una explosión de granadinismo, gente que viene de fuera para estar con su equipo".

"El público conecta con el equipo y eso es porque le ha dado muchas cosas, y el equipo ha logrado muchas cosas porque la afición hace que seamos mejores de lo que somos", ha añadido.

Por último ha agradecido a Antonio Cordón su etapa en el club rojiblanco, por lo que ha podido aprender con él, su confianza y le ha deseado la mejor de las suertes, pues "seguro que él se alegra de que nos vaya bien".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151259