domingo 28 febrero
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Salud estudia el uso de Los Cármenes como punto de vacunación contra la Covid

Cuenta con un anillo subterráneo debajo de las gradas, lo que facilitaría un circuito de entrada y salida de vehículos para agilizar el proceso

El anillo subterráneo facilita un circuito en el estadio del Zaidín. Foto: Álex Cámara

La Junta de Andalucía está estudiando a través de técnicos de la Consejería de Salud poder utilizar el Nuevo Estadio de Los Cármenes en Granada capital como punto para vacunar masivamente contra el coronavirus, aunque para ello ha reclamado recibir unas 300.000 dosis semanales para avanzar en su plan.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha dado a conocer que los técnicos de su área están supervisando este punto en la capital granadina, además de otros existentes en la comunidad autónoma para este proceso de vacunación, que estos días ha continuado en Granada con los mayores de 80 años.

Ya este fin de semana se ha empleado el Estadio Colombino de Huelva para poder acudir a vacunarse, de modo que los vehículos acceden por un punto y las personas citadas no tienen que bajarse de los coches.

Los Cármenes cuenta con un anillo subterráneo debajo de las gradas, lo que facilitaría un circuito de entrada y salida de vehículos para agilizar el proceso de vacunación previsto por la Junta.

Plan andaluz

El Gobierno andaluz aprobará un plan para poner hasta 500.000 vacunas contra el coronavirus a la semana y poder alcanzar el objetivo de que el 70 por ciento de la población esté vacunado en el verano.

Así lo ha anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha expuesto que el llamado 'Plan 500.000' se aprobará la próxima semana y de él ya ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Ha manifestado que Andalucía está preparada para poner medio millón de vacunas a la semana, ya que cuenta tanto con los espacios para ello como con profesionales suficientes, que se están "volcando y están haciendo un excelente trabajo".

Ha indicado que el objetivo es intensificar el proceso de vacunación en las próximas semanas, en la medida en que el Gobierno central envíe más vacunas, al que ha insistido en reclamar que se envíen a Andalucía 350.000 vacunas semanales. "Estamos preparados para meter la sexta marcha y que el 70% de la población esté inmunizada de aquí al verano", ha sentenciado Bendodo.




Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería