lunes 1 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Granada arranca la vacunación de mayores de 80 años

El Centro de Salud Albayda ha sido el elegido para proceder a la vacunación de este colectivo en la capital

Granada ha comenzado este lunes a administrar la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 80 años que no han sido vacunadas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación dispuestos en la provincia. Este nuevo grupo de vacunación recibirán las dosis de Pfizer.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, este colectivo, que en Granada está conformado por cerca 56.500 personas, están en el grupo 5 dentro del programa y va a ser citado por orden de edad por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para programarle la primera dosis en el punto de vacunación que le corresponda.

En el caso de la capital se ha dispuesto que sea el Centro de Salud Albayda y en el resto de la provincia serán los centros de salud cabeceras de comarca, alrededor de 40 centros. Siempre se garantizará la permanencia de estas personas en el recinto seleccionado al menos durante 15 minutos para observar posibles efectos de la vacuna.

Durante esta jornada se comenzará la vacunación de este sector de la población en municipios tanto del Área Sanitaria Nordeste como Sur de Granada y el Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

Los puntos de vacunación para este grupo han sido elegidos teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios para que sean cómodos para los mayores y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas. 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería