viernes 26 abril
La Capital  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Salvador da una semana al PP para que regrese al Gobierno local

El alcalde de Granada asegura que el objetivo es intentar que durante el mes de julio "esté resuelto completamente todo lo concerniente a la gobernabilidad" de la ciudad

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dado este miércoles un plazo de una semana para que el PP vuelva al Gobierno local y si no ha anunciado que habrá que "trabajar sobre distintas opciones".

Así lo ha trasladado tras una comparecencia en el Centro Lorca, donde ha insistido en que, a día de hoy, la posición de Cs "es seguir esperando que el Partido Popular vuelva a las responsabilidades que abandonaron".

"A partir de ahí, si no lo hacen la semana que viene, a la siguiente a lo sumo, daremos más pasos en busca de la normalización. Eso sí, intentar que durante el mes de julio esté resuelto completamente todo lo concerniente a la gobernabilidad de Granada", ha explicado al tiempo que ha recalcado que se trata de "una crisis política artificial, orquestada por Fran Hervías y permitida por el PP, donde ellos han abandonado su responsabilidad".

En este sentido, Salvador ha manifestado que el PP "no ha sabido explicar a los granadinos" por qué se fue, "dejó sus responsabilidades en el Ayuntamiento y por qué ha eludido su trabajo". "Si la Junta de Gobierno tuviera los miembros que tenía estaría funcionando correctamente, si no lo hace es porque el PP la abandonó", ha precisado.

Respecto al funcionamiento del Consistorio, el regidor municipal ha subrayado que la normalidad "es asombrosa pero se produce". "La institución está funcionando correctamente. En este momento, no hay nada atrancado especialmente importante y no se han perdido seis millones de euros de fondo de transportes que, por cierto, gestionó este alcalde en la FEMP con el Gobierno", ha afirmado mientras ha remachado que no se está perdiendo "nada importante para Granada".

En cuanto al pleno de este viernes, Salvador ha informado de que su preparación "era un hito que había que garantizar" y que con 40 puntos "es uno de los plenos más políticos que se vivirá".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182271