viernes 26 abril
POLÍTICA  |   |

Se busca funcionario del Subgrupo A1

El PSOE trata de 'encontrar' al candidato que quede al frente de la Subdelegación del Gobierno tras la toma de posesión de Pedro Sánchez como nuevo presidente

El cambio de Gobierno en Madrid trae consigo también la modificación de los representantes del ejecutivo central en las distintas comunidades autónomas y, por ende, en las provincias.

En esas se encuentran los subdelegados del Gobierno central en la capital de cada provincia, como es el caso de Granada, aunque al contrario de lo que sucede en otras administraciones para este cargo no vale sólo tener el carné del partido que gobierna -o al menos ser simpatizante-, sino que requiere de algo más.

La ley precisa que que para el nombramiento de estos cargos los requisitos necesarios mínimos es que la persona elegida debe ser funcionario de carrera del Estado, comunidades autónomas o entidades locales y que estén incluidos en escalas clasificadas como Subgrupo A1.

En otras palabras, el nuevo subdelegado del Gobierno en Granada deberá tener al menos una licenciatura o similar, o al menos haber superado las pruebas relativas a este subgrupo que lo componen todos aquellos funcionarios que para su ingreso han necesitado de una titulación universitaria.

En esas el PSOE está a la búsqueda de una persona que cumpla esos requisitos y que, políticamente, cumpla con las expectativas que se espera de alguien al frente del órgano que representa al Gobierno central en la provincia, con los proyectos que aún quedan por resolver.

No obstante el recién aterrizado Gobierno central irá paso por paso y antes del nombramiento de los 52 subdelegados del Gobierno en las provincias debe seleccionar los delegados del ejecutivo en las comunidades autónomas, lo que dará algo más de margen para la elección.

Se espera que sea en los próximos días cuando se despeje la incógnita en cuyas quinielas han entrado algunos nombres en los últimos días, como el exsecretario general del PSOE en Granada capital, José María Rueda; o el exsubdelegado del Gobierno en la etapa de Zapatero, Antonio Cruz, aunque a priori ambos parecen descartados de la designación.

· Más noticias sobre política

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117296