viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Secciones del Festival Cines del Sur apuestan por las películas vanguardistas y comprometidas

Son 18 títulos que completan las películas a concurso de la Sección Oficial, que engloba diez

En esta edición de Cines del Sur se suman tres nuevos espacios. Foto. Organización

El Festival Cines del Sur de Granada ha programado 15 títulos que se proyectarán en las secciones fijas 'Itinerarios/Pantalla abierta', 'Docs & Music' y 'Perlas del Sur', y tres de los mejores largometrajes del director, guionista y productor iraní Abbas Kiarostami, al que homenajea este año en su sección 'Transcine', que se caracterizan por su vanguardismo y compromiso social.

Según ha informado el festival en una nota de prensa, son 18 títulos que completan las películas a concurso de la Sección Oficial, que engloba diez, y los ciclos especiales '15FCAT: Lo mejor de África' (ocho) e 'India: Miradas de mujer' (seis) y que se podrán ver en las sedes paralelas de Cines del Sur, la Plaza de las Pasiegas, la Filmoteca de Andalucía y el Palacio de los Condes de Gabia.

Como novedad, en esta edición de Cines del Sur se suman tres nuevos espacios: las escalinatas del Palacio de Congresos, en Granada y el Parque de los Pueblos de América y la Fundación CajaGranada, estos dos últimos en Motril, localidad a la que el festival se expande como reconocimiento a su activo CineClub Mediterráneo, uno de los más longevos de toda Andalucía.

En el caso de la sección 'Itinerarios/Pantalla abierta', más de 500 espectadores podrán disfrutar cada día al aire libre de las películas que se proyectarán en la Plaza de las Pasiegas de Granada, gracias a la colaboración de Emasagra, y en el Parque de los Pueblos de América de Motril entre el 2 y el 9 de junio.

Esta sección reúne cuatro largos de no ficción, un filme de animación y un documental con historias muy diversas, que han conseguido importantes galardones en certámenes como la Berlinale o el Festival de Sitges. Es el caso de 'Supa Modo' (Kenia, Alemania. 2018), con la que Likarion Wainaina consiguió en Berlín una mención especial en la sección 'Generation Kplus' y que está protagonizada por una niña de nueve años que sueña con convertirse en una superheroína.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116617