sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Seis de cada diez contagiados ya se han curado en Granada

El número de personas que han superado la enfermedad vuelve a alcanzar su mejor cota con casi 200 en un solo día · Los nuevos contagios suman 57 y elevan la cifra total a 2.693

Los profesionales siguen luchando contra el Covid-19 a destajo. Foto: Álex Cámara

Seis de cada diez personas que han resultado contagiadas por el coronavirus en Granada ya se han curado de la enfermedad. En las últimas horas el registro ha alcanzado casi las 200 personas nuevas que se han sumado a este dato, mientras que el de contagiados alcanza ya los 2.693.

Así consta en los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultados por ahoraGranada, que reflejan que en un solo día se han curado ya en Granada 190 personas, el mejor dato de la serie desde que se produjo el primer curado el 24 de marzo, por lo que el dato alcanza ya los 1.567, cerca del 60% del total.

En cuanto a los nuevos contagiados, en Granada el dato ha sumado en las últimas horas a 57 nuevas personas, lo que supone un aumento del 2,16% hasta situarse en los 2.693 ciudadanos que han sido infectadas.

En el aumento se incluyen varias localidades metropolitanas, las que más han registrado después de la capital (21), son Huétor Vega y Padul con tres casos, Cenes de la Vega, Cájar y Monachil, con dos; y Albolote, Nívar, Armilla, Otura, Atarfe, Churriana, Las Gabias, Gójar y Maracena con uno.

A todos ellos hay que añadir los contagios que también se han producido en Baza (5) y Guadix (4), los municipios de la provincia (exceptuando la capital) con más casos en las últimas horas; a los que hay que añadir, con un caso, Gualchos, Motril, Los Guájares, Molvízar, Castillegar, Cogollos de Guadix, Huéscar y Montejícar.

Si se atienden a los datos de contagios por tipología del paciente, 13 de ellos corresponden a ingresos hospitalarios, dato que llega en la provincia a los 1.144; y 41 a seguimiento desde casa, lo que suponen en total 1.304 ciudadanos desde el inicio de la pandemia.

Además, hay que añadir que en Granada en las últimas horas se han producido tres muertes nuevas, lo que eleva la cifra de fallecidos a los 244, mientras que el número de ingresados en la UCI ha aumentado en uno, hasta los 129.

Por segundo día consecutivo, Granada se mantiene como la segunda provincia con más contagios, superada únicamente por Málaga, con 3.324; si bien la granadina es la andaluza con más personas curadas. La sevillana es la tercera de la comunidad en número de personas infectadas, con 2.649.

En Andalucía, el número de casos alcanza los 13.946 tras haber sumado en las últimas horas 258 nuevos casos. Actualmente, 674 pacientes confirmados con Covid-19 están ingresados en hospitales, de los que 158 están en la UCI. En Granada el dato es el más alto de la comunidad, con 149 personas en hospitales y 28 en la UCI.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158328