viernes 26 abril
24M | DIARIO DE CAMPAÑA| DÍA 14  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - Javier Morales | Fotos: Álex Cámara

Si Boabdil levantara la cabeza...

La investigación abierta por una posible adjudicación irregular del servicio de audioguías en la Alhambra centra el penúltimo día de campaña

La foto del día:

La foto del día: Así de atenta y concentrada se mostró la candidata de Vamos Granada, Marta Gutiérrez ante las palabras del candidato socialista, Francisco Cuenca , sobre la cultura en Granada. Ambos coincidieron en el lugar de convocar a los medios y también en la materia a tratar en el penúltimo día de campaña. Lo que ayer era una casualidad, quizá podría convertirse a partir del 25 de mayo en un 'déjà vu'. Foto: Álex Cámara

Poco o nada hubiese imaginado Boabdil que su 'fortaleza roja' protagonizaría el penúltimo día de campaña de todos los partidos. La investigación abierta por una posible adjudicación irregular del servicio de audioguías en la Alhambra, fue el tema que centró las intervenciones de los diferentes partidos, además de las previstas.

AGENDA DEL DÍA
José Torres Hurtado (PP)
Hace balance de la campaña.
Francisco Cuenca (PSOE)
Presentación de sus primeras medidas como alcalde.
Francisco Puentedura (IU)
Reparte propaganda electoral.
Mayte Olalla (UPyD)
Hace balance de la campaña electoral.
Luis Salvador (Ciudadanos)
Comienza un recorrido por 27 plazas de la ciudad que se prolongará durante toda la jornada.
Marta Gutiérrez (Vamos Granada)
Hace balance de la campaña.

El PP recibió a su líder regional, Juanma Moreno en Maracena. Allí, Moreno criticó la “pésima gestión” que lleva a cabo la “marca PSOE” en el municipio y pidió la dimisión de María del Mar Villafranca como directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

El PSOE y su líder en la capital, Francisco Cuenca, apostaron en la penúltima jornada de campaña por una agenda cultural “de primer nivel” ligada a la marca ‘Sonido Granada’. Además, de habilitar espacios de desarrollo para los artistas emergentes de los diferentes géneros musicales.

En IU, Francisco Puentedura, acompañado por el coordinador provincial de la formación en la provincia Manuel Morales, insinuó que la Junta "planifica la privatización" del Metro de Granada y se autodefinió como el "único garante" de defender los intereses de los granadinos por encima de los de los partidos.

Por su parte, UPyD planteó la “reorganización” de Bomberos y Policía Local para una “mayor coordinación”. La número 1 de la formación magenta, Mayte Olalla insistió en la necesidad de hacer un estudio de la oferta de empleo público para cubrir personal en ambos cuerpos y "una adecuación del organigrama y escala de mando".

En cuanto a Ciudadanos, Luis Salvador estuvo acompañado por el líder regional Juan Marín, quien aprovechó su visita a Granada para animar a que la ciudad “elija bien” y Luis Salvador “sea su nuevo alcalde”. El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz visitó el Mercado de San Agustín junto al candidato a la Alcaldía.

Por lo que respecta a Vamos Granada, la agrupación política encabezada por Marta Gutiérrez, quiso dedicar su último jueves de campaña, al igual que hiciera el PSOE, a la cultura en la capital. De este modo, subrayó la creación de un “Consejo de Cultura” y un “centro de arte para niños y jóvenes”.


LA ANÉCDOTA

Juanma Moreno se queda sin saludo

El líder regional de los 'populares' visitó Maracena este jueves para apoyar a su aspirante a la Alcaldía en la localidad, Avelino Díaz. Nadie le dijo que se toparía con un exalcalde maracenero con el que protagonizaría la anécdota o, por lo menos, uno de esos momentos cuanto menos curiosos de la jornada. El exregidor municipal comunista, de 1980 a 1991, Luis López, se dio la vuelta y casi se evaporó al ver que el presidente del PP en Andalucía se iba acercando a donde él estaba para saludarlo.


LA FRASE

Luis Salvador, el “amigo y hermano”

Así calificó el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, a su "amigo y hermano" Luis Salvador. Marín visitó Granada para arropar al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada y, en su recorrido por el Mercado de San Agustín, aseguró que Salvador “le va a ir muy bien aGranada y a los granadinos”.


EL DATO

4

Cuatro son los meses que, según el candidato de IU a la Alcaldía de Granada, Francisco Puentedura, Granada lleva esperando que el Metro entre en funcionamiento.


AGENDA EN EL ÁREA METROPOLITANA

-En Ogíjares, Dílar, Otura y Alfacar, el PP celebra su cierre de campaña.

-En Cájar, Cijuela Güevéjar, el PSOE celebra su cierre de campaña.

-En La Zubia, la secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, atiende a los medios antes de participar en un acto público de cierre de campaña en La Zubia, junto a la candidata socialista, Purificación López.

-En Albolote, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, atenderá a los medios antes de intervenir en un acto público de fin de campaña en Albolote, junto a la candidata socialista, Conchi Ramírez.

-En Peligros, la eurodiputada socialista Clara Aguilera participa en acto público de cierre de campaña en Peligros, junto a la candidata socialista, María José Mateos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39888