viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Sin clases en todos los niveles desde el lunes

La medida se toma en "unidad de acción" con el Gobierno central, que había recomendado este jueves tomar la decisión a las distintas autonomías

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves la suspensión de toda la actividad educativa en la comunidad, lo que supondrá el cierre de los centros con actividad docente presencial en todas las etapas educativas -Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y universidades- desde este lunes 16 de marzo.

Así lo ha anunciado Moreno en una declaración institucional en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, tras haber presidido la reunión del Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales constituido para abordar la crisis del coronavirus covid-19, donde se ha adoptado la decisión.

Esta suspensión será efectiva hasta el 27 de marzo. El regreso a la actividad ordinaria, prevista para el lunes 30 de marzo, queda supeditada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Con respecto al funcionamiento de la actividad docente durante esta suspensión temporal presencial, la Consejería de Educación y Deporte remitirá mañana, viernes 13 de marzo, a los centros educativos unas instrucciones para organizar actividades docentes con el objetivo de que el alumnado pueda proseguir con la formación desde sus domicilios.

En materia deportiva, a partir del próximo lunes 16 y hasta el 27 de marzo, se procederá al cierre temporal de las instalaciones deportivas adscritas a la Consejería de Educación y Deporte, trasladando además a las federaciones deportivas y clubes la recomendación de suspensión de todos los eventos, actividades y competiciones deportivas previstas en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.

La Junta de Andalucía ha dado este paso una horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiera a las comunidades autónomas que cierren temporalmente todos sus centros educativos para contener la propagación del coronavirus.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jesus dice:

    Tenian que cerar todo los vares tavien

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155428