viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   |

Canceladas las actividades deportivas y para mayores en Granada por el Covid-19

El equipo de Gobierno anuncia que la Semana Santa, por el momento, se mantiene a la espera de la evolución de la epidemia

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado las medidas a seguir por el coronavirus este jueves en rueda de prensa. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha acordado la suspensión temporal de todas las actividades en los Centros de Participación Activa (CPA), así como las relacionadas con el deporte por la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, junto a los portavoces de los grupos municipales de PP, Cs y Podemos IU. No obstante, la Semana Santa se mantiene, por ahora, si bien el regidor municipal ha matizado que cualquier "medida restrictiva" que se tenga que adoptar "va a dar mucha pena, pero si hay que hacerla se va a hacer".

"Estaremos atentos ante cualquier directriz que se dé desde la Junta y del Gobierno central", ha señalado al tiempo que el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha añadido que en la mañana de este jueves se ha celebrado Plan Parihuela "con absoluta normalidad" y está "todo el dispositivo preparado", pero "si tenemos unas indicaciones de ámbito superior se pararía".

Por lo que respecta al funcionamiento del Consistorio, el concejal de Personal, Francisco Fuentes, ha precisado que ya se han instalado bandas de seguridad en los centros de atención al ciudadano, que sí se mantendrán abiertos. "Este miércoles se aprobó un protocolo general con unas medidas preventivas de las que la más importante respecto a funcionarios es mantener el metro y medio de distancia de seguridad en los centros de atención al usuario. Para ello, se pondrá una línea en el suelo que no se deberá traspasar", ha indicado mientras ha rogado a la ciudadanía que todos los trámites que se puedan hacer vía telemática "se hagan".

Asimismo, las comisiones informativas previstas para la próxima semana se mantendrán, salvo "causa de fuerza mayor". Igualmente, la Oficina de Turismo también cierra la parte presencial, pero se habilita un teléfono para dar toda la información para quien la requiera y se trabaja en un asistente virtual.

El control horario de los funcionarios cambia la huella por la tarjeta. "Es verdad que el Ayuntamiento no dispone de conexiones de redes para que el personal laboral puede realizar su trabajo desde casa. El coronavirus ha venido a abrir los ojos al equipo de Gobierno para implementar estas medidas para que se siga manteniendo el trabajo del Ayuntamiento", ha subrayado.

En relación a las escuelas municipales, el equipo de Gobierno baraja la posibilidad de su cierre conforme evolucione la epidemia. Este viernes habrá una reunión con las cuatro directoras de los centros para ponerlas en aviso.

En el Registro municipal ya han instalado la línea que los usuarios no deberán traspasar para mantener la distancia de seguridad. Foto: Álex Cámara

En el caso del transporte público, el Ayuntamiento pondrá en marcha dos planes de limpieza. De este modo, dos veces al día se desinfectarán todos los pasamanos y objetos de sujeción de los pasajeros. En el caso de los taxis, también se ha llevado a cabo un protocolo para informar del procedimiento a seguir por los conductores.

Las salas expositivas de la ciudad permanecerán abiertas a la espera de la evolución del Covid-19. Los teatros, en caso de que se celebren actividades, no deberán sobrepasar el 20% del aforo.

Por otra parte, no se eliminan las convocatorias de examen, para abril y mayo, de Bomberos y Policía Local. Fuentes ha recalcado que hay diferentes aulas que permiten ubicar a los aspirantes manteniendo la distancia de seguridad, "pero dependiendo de la evolución de esta crisis adoptaremos las medidas oportunas".

Así las cosas, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y a la serenidad, al tiempo que se ha insistido en que "el mejor tratamiento va a ser quedarse en casa cinco días, que es el periodo en el que puede producirse el contagio". En este sentido, han indicado que sin la colaboración de la ciudadanía "todas las medidas que pueda instaurar una institución sanitaria no tendrán eficacia, hay que hacerlo de forma serena, con conciencia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155384