viernes 26 abril
Provincia  |   | Europa Press

Sindicatos investigan el accidente de un trabajador en una cooperativa en Motril, que sigue grave

El trabajador se encuentra en el área de Observación de Urgencias del Hospital de Traumatología, donde se le están practicando pruebas a nivel pulmonar

El sindicato CCOO ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente laboral que sufrió el lunes por la tarde un trabajador de 41 años cuando se encontraba manejando una máquina elevadora en una cooperativa agrícola en Motril (Granada), tras lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología de la capital granadina, donde permanece en estado grave.

El trabajador se encuentra en el área de Observación de Urgencias del citado hospital, donde se le están practicando pruebas a nivel pulmonar, dado que ha sufrido una fuerte contusión en el tórax, entre otras lesiones en la espalda, según han informado fuentes sanitarias.

Desde CCOO han explicado que hasta el momento cuentan con pocos datos sobre cómo se desarrolló el accidente, pero se ha abierto una investigación para determinar si se produjo algún fallo de seguridad en la maquinaria.

El accidente se produjo sobre las 20.45 horas del lunes en una cooperativa agrícola situada en el kilómetro 342 de la N340, en el término municipal de Motril, donde el hombre se encontraba conduciendo una elevadora y, al proceder a elevar objetos de gran peso, se volcó la máquina llevándose el trabajador un fuerte golpe en el riñón.

Los sanitarios que le atendieron señalaron que presentaba "bastante afectada" la espalda y su estado es "grave". Como consecuencia del golpe requirió traslado hospitalario en UVI móvil hasta el Hospital de Traumatología, donde está siendo objeto de diversas pruebas.

La Inspección de Trabajo también investiga ya las causas que han provocado este accidente laboral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16393