viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Solidaridad entre mascarillas para rendir tributo a la Patrona de Granada

Los granadinos acuden a la tradicional cita, en la que se han evitado aglomeraciones y se han realizado donativos económicos, de alimentos y productos básicos para los más necesitados

Granada ha rendido tributo, como cada 15 de septiembre, a su Patrona en una jornada diferente, en la que se han evitado las aglomeraciones y han predominado las mascarillas.

A causa de la pandemia del coronavirus, la tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Angustias se ha sustituido por una "ofrenda solidaria" de donativos económicos, alimentos o productos básicos dirigidos a los más necesitados, que permanece abierta desde el pasado 1 de septiembre.

Así, durante toda la jornada, un 'goteo' constante de granadinos se ha acercado a la Basílica para llevar de forma presencial todo tipo de donativos, si bien también se podían hacer a través de la página web de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y por transacción bancaria. En el lugar, Policía Nacional, Local y Protección Civil se han encargado de evitar aglomeraciones en la zona.

Las flores, este martes, no han llenado la fachada de Las Angustias. En esta ocasión, por cada donativo realizado se ha instalado una flor a los pies de la Virgen. Una iniciativa que se llevará a cabo durante todo el mes.

Además, desde las 08.30 y hasta las 21.00 horas, la puerta de la Basílica de la Virgen de las Angustias permanece abierta en horario ininterrumpido para todos los que han querido acercarse a ver la Patrona en su camarín.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164854