viernes 26 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendidos cuando intentaban robar marihuana en una vivienda abandonada de Cenes de la Vega

La Guardia Civil ha desmantelado, además, dos centros de producción en Láchar y Pinos Puente donde se han intervenido 680 plantas de cannabis en avanzado estado de floración

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno de 23 años y otro de 16, sin antecedentes policiales, a los que sorprendió robando una plantación de cannabis sativa en una vivienda deshabitada de Cenes de la Vega.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta misma operación también se ha localizado e investigado al propietario de la plantación, de 30 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro delito leve de defraudación de electricidad.

El pasado 23 de enero por la mañana, una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia sorprendió a los dos jóvenes detenidos después de que un testigo alertase a la Guardia Civil de que había visto a dos personas saltar una valla perimetral y forzar la puerta de una vivienda de Cenes de la Vega. Cuando los agentes consiguieron acceder al inmueble, se encontraron a dos jóvenes que estaban intentando huir por una ventana, pero se toparon con una reja que les impedía huida y ya no opusieron resistencia al ser detenidos.

La Guardia Civil comprobó después que lo que estaban robando los detenidos eran plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración. La vivienda era un centro de producción de marihuana donde crecían 300 plantas de las que los detenidos ya habían cortado y guardado en bolsas de basura cien 100 de ellas.

Después de la detención de los presuntos ladrones y de la aprehensión de la droga, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia se han encargado de descubrir, localizar e investigar al propietario de la plantación.

Intervenidas 680 plantas en Láchar y Pinos Puente

Por otra parte, la Guardia Civil de Santa Fe y la de Pinos Puente han localizado dos centros de producción de marihuana en las localidades de Láchar y Pinos Puente respectivamente en las que se han intervenido 680 plantas de cannabis en avanzado estado de floración.

La primera actuación tuvo lugar en Láchar el pasado 22 de enero, donde los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe descubrieron una vivienda en la que dos hermanos de 19 y 40 años, sin antecedentes policiales, habían cultivado 130 plantas de cannabis que ahora se encontraban colgadas en una de las habitaciones en proceso de secado. Ambos han sido investigados como presuntos autores de un delito de cultivo de droga y otro de defraudación de electricidad.

La segunda intervención ocurrió en Pinos Puente. En el marco de la operación Marhe, los agentes de la Guardia Civil de esa localidad realizaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron 267 plantas en la primera vivienda y 283 en la segunda.

En esta última operación, la Guardia Civil ha investigado a cuatro personas de entre 18 y 56 años.

Tanto en Cenes de la Vega como en Láchar y Pinos Puente, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de la empresa de electricidad Endesa para descubrir y desmantelar los enganches ilegales a la red eléctrica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172514