martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cinco investigados en Chauchina y Pinos Puente tras descubrir 1.257 plantas en cuatro centros de cultivo

Las quejas de los vecinos fueron claves para que la Guardia Civil iniciara la investigación

Momento de la intervención de los agentes de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a cinco personas como presuntos autores de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes y delitos leves de defraudación de fluido eléctrico después de intervenir 670 plantas de marihuana en Chauchina y 287 en Pinos Puente.

Ha sido la Guardia Civil de Santa Fe, en el marco de la operación Charandel, la que ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en la localidad metropolitana de Chauchina, en los que se han intervenido 670 plantas de cannabis sativa.

Esta operación surgió de las quejas vecinales por las molestias derivadas del cultivo intensivo de cannabis, como pueden ser los cortes intermitentes de la luz y el posterior tráfico de marihuana. La información recabada al respecto por los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe ha servido para identificar estos tres centros de producción en la localidad de Chauchina.

El pasado 19 de enero la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a las tres viviendas sospechosas y los investigadores, junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla, realizaron tres registros domiciliarios.

En la primera vivienda los agentes desplegados encontraron 210 plantas de cannabis sativa; en la segunda noventa 90 plantas y en la tercera trescientas setenta 370 plantas de cannabis sativa y todo lo necesario para poder cultivarlas en el interior de una vivienda, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón.

Como consecuencia de estos hechos han sido investigados dos mujeres y un hombre acusados como presuntos autores de los delitos contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y delitos leves de defraudación de fluido eléctrico.

287 plantas más en Pinos Puente

Por otro lado, el mismo día, en el marco de la operación Banescre, la Guardia Civil de Pinos Puente descubrió un centro de producción de marihuana en una vivienda de este pueblo en el que las dos personas investigadas, un hombre de 47 años de edad y una mujer de 39, supuestamente estaban cultivando 287 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración

En las cuatro viviendas registradas por la Guardia Civil en Chauchina y Pinos Puente, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes descubrieron acometidas irregulares a la red.

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se ha realizado en los últimos días en Fuente Vaqueros, Chauchina o Pinos Puente, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172257