viernes 26 abril
LIGA LEB ORO | LA CRÓNICA  |   | Redacción aG

Sueño de una noche de primavera en el Palacio

El Coviran Granada jugará los play off de ascenso a la ACB tras imponerse a Palencia en casa · Le espera en la primera ronda Palma

El equipo de Pablo Pin demostró que quiere jugar los playoffs y lo hizo con un parcial de 9-0 al inicio del último cuarto que sirvió para sentenciar el triunfo. Foto: Coviran Granada

El Coviran Granada se ha clasificado para los playoffs de ascenso a la liga ACB en su primera temporada en LEB Oro tras vencer al Chocolates Trapa Palencia por 73-60 en un encuentro en el que casi siempre fue por delante.

El equipo de Pablo Pin cimentó su triunfo en el trabajo de sus doce jugadores, ya que todos anotaron algún punto. El parcial de 9-0 con el que inició el último acto y la defensa local, que dejó en 60 puntos al segundo mejor ataque de la liga, claves en el devenir del choque. Los nazaríes se enfrentarán al Iberojet Palma en la primera ronda de playoffs.

Había mucho en juego en el Palacio de Deportes y ninguno de los dos equipos pudo disfrutar de ventajas superiores a los dos puntos durante el primer cuarto. Cada acción positiva tanto en ataque como en defensa era contestada con la misma moneda por el rival, por lo que la igualdad fue la tónica predominante durante los compases iniciales.

Joan Pardina con su lucha bajo los aros y Carlos de Cobos gracias a su acierto fueron los más destacados del Coviran Granada, que igualó a 18 sobre la bocina con una canasta de Manu Rodríguez. El granadino apagó los dos triples consecutivos de Vasturia y Zubizarreta.

Carlos Corts le dio otro aire al ataque del Coviran Granada y anotó el primer triple de su equipo en el partido. Los triples de Carlos de Cobos y Manu Rodríguez pusieron al equipo de Pablo Pin 6 arriba, pero un triple de Jorge Sanz ajustó el marcador (32-31). Otro triple del base hispano-brasileño del Coviran Granada y un tiro libre de Devin Wright dejaron el resultado en 36-31 al intermedio.

Cuatro puntos de Guille Rubio, dos de Carlos Corts y un triple de Manu Rodríguez despegaron al Coviran Granada en el marcador tras el paso por vestuarios (45-36). Un triple de Carlos Corts puso al equipo de Pablo Pin 10 arriba, pero un parcial de 0-5 obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto (48-43).

Dos triples seguidos de Xabi Oroz y Manu Rodríguez levantaron a los 5119 espectadores de su asiento y pusieron a los rojinegros con 11 puntos de ventaja para la disputa de los últimos 10 minutos de la liga regular.

El equipo de Pablo Pin demostró que quiere jugar los playoffs y lo hizo con un parcial de 9-0 al inicio del último cuarto que sirvió para sentenciar el triunfo. Los rojinegros convirtieron los últimos minutos en un mero trámite y el Palacio de Deportes se convirtió en una fiesta gracias al gran trabajo del Coviran Granada, que venció por 73-60.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137629