viernes 26 abril
Coronavirus  |   | E.P.

Suspendido el XVII Festival Internacional de Poesía

En edición que se iba a celebrar entre el 4 y 8 de mayo, los responsables han dado prioridad a la protección de la salud pública ante la pandemia del coronavirus

Una de las jornadas del FIP del pasado 2019 en la Huerta de San Vicente. Foto: FIP Granada

El Festival Internacional de Poesía de Granada ha suspendido su 17 edición, que se iba a celebrar entre el 4 y 8 de mayo, en el marco de las medidas puestas en marcha para evitar la expansión del coronavirus.

Según ha informado el equipo de dirección del festival, su "compromiso con la cultura" se une en esta ocasión a la protección de la salud pública ante la pandemia del Covid-19 para que la organización de esta edición se retome más adelante de cara a mayo de 2021.

En sus 16 ediciones, por el Festival de Poesía de Granada han pasado por la ciudad cinco premios Nobel, Cervantes, Pulitzer, Goncourt, Príncipe de Asturias, Nacionales de Literatura, o de la Crítica, "en una muestra del arte poliédrico en la sociedad contemporánea capaz de concitar el entusiasmo de los granadinos y de nuestros visitantes en irrepetibles actos multitudinarios".

Según han detallado los codirectores, Daniel Rodríguez Moya y Remedios Sánchez, "en esta ocasión y con todos los invitados confirmados, por responsabilidad y compromiso con Granada y con el masivo público que cada año nos acompaña, nos vemos en la obligación de suspender esta edición del FIP en la que iban a intervenir más de 70 invitados de nueve países entre el 4 y el 8 de mayo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155785