sábado 27 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Todos los distritos sanitarios de Granada pasan al nivel 2 de alerta por coronavirus

No se contemplan nuevos límites de aforos ni de horarios en comercios, hostelería, ocio nocturno y otras actividades

Todos los distritos sanitarios de Granada permanecerán, a partir de las 00.00 horas de este jueves y durante los próximos 15 días, en el nivel 2 de alerta sanitaria tras la reunión del Comité de Expertos Regional que se ha celebrado este miércoles por el aumento de casos por coronavirus.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación), se ha acordado la evaluación de niveles por distritos y áreas sanitarias.

De este modo, Andalucía no contempla ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2, por lo que no habrá nuevos límites de aforos y horarios en comercios, hostelería, ocio nocturno y otras actividades.

En cuanto a los datos de Granada, la provincia se sitúa este miércoles en 1.748,8 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada, un registro que es superado por tres de los cuatro distritos sanitarios.

Así, el Nordeste es el que registra mayor tasa PDIA en las últimas dos semanas al llegar a los 1.876 contagios por cada 100.000 habitantes.

El Distrito Granada, donde se ubica la capital, tiene una incidencia acumulada de 1.838,1 positivos por cada 100.000 habitantes; mientras que el Metropolitano, llega a los 1.822 puntos.

El Área sanitaria Sur tiene una tasa de incidencia de 1.304,8 casos por cada 100.000 habitantes.

La nueva regulación de los niveles 1 y 2 de alerta Covid aprobada el 17 de diciembre por la Consejería de Salud suprime límites de horarios y aforos vigentes en la regulación anteriores y sólo establece para cines, teatros y establecimientos destinados a espectáculos públicos que "la circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal, la apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado y la salida del público deberá procurarse que se realice también de forma escalonada por zonas, garantizando la distancia de seguridad entre personas, debiendo indicarse mediante la oportuna señalética".

En el caso de espectáculos públicos o eventos multitudinarios, la nueva orden de Salud establece que "será obligatorio el uso de la mascarilla aunque se celebren en espacios al aire libre" y se deberán definir "sectores independientes de máximo 1.000 personas respetando en todo momento las normas de seguridad y evacuación", en los que se deberá "designar un punto de acceso a cada sector con servicios independientes" aunque "no será necesaria realizar la evaluación de riesgos por la autoridad sanitaria".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194986