sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Trabajadores despedidos en TG7 denuncian "un censo falso" de empleados

Han mostrado su "profunda preocupación" ante unos hechos que han tildado como “muy graves”

Los cinco trabajadores despedidos de la Televisión Municipal de Granada (TG7) han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que investigue la presencia en el censo de trabajadores de la empresa que presta el servicio de televisión al Ayuntamiento de Granada, Central Broadcaster Media.

Según han informado en una nota, existen personas "sin vinculación real" a dicha sociedad y aparecen como trabajadores "aunque jamás han aparecido por el puesto de trabajo ni han realizado trabajados para la empresa".

En concreto, estos afectados han dicho que existe uno de los empleados que está censado desde octubre de 2014 pero "del que no hay constancia alguna ni de asistencia al trabajo ni que haya realizado ningún tipo de tareas".

En este sentido, los trabajadores despedidos han mostrado su "profunda preocupación" ante unos hechos que han tildado como “muy graves” y han instado al concejal responsable de la Televisión Municipal, Juan Antonio Fuentes, así como a su directora, Cristina García Carmona, a que expliquenesta situación.

Además han censurado que este empleado formara parte este jueves de la mesa de edad electoral para la celebración de las elecciones sindicales pese a que "a nadie en la empresa le consta que sea trabajador de la misma ya que jamás ha aparecido por estas instalaciones ni se ha emitido nunca trabajo alguno realizado por él en el periodo desde que, según el censo facilitado por CBM, está contratado”, han asegurado los trabajadores despedidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43610