viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Un calendario benévolo para Granada CF, Alavés y Mallorca y complejo para Cádiz y Levante

Las últimas diez jornadas se convierten en vitales en la lucha por la salvación, en la que el Granada CF tiene opciones si amarra lo de casa

Luis Milla celebra con la grada un gol. Foto: Álex Cámara

Las últimas diez jornadas de LaLiga determinarán la suerte de los cinco equipos implicados en la lucha por la permanencia. El calendario parece, a priori, sonreír a Granada CF, Alavés y Mallorca, que tendrán oportunidades para mostrar sobre el campo que merecen quedarse en Primera derrotando a rivales directos. Peor suerte han tenido Cádiz y Levante, que se enfrentarán a conjuntos de arriba.

El asalto del Granada CF comenzará este sábado ante el Deportivo Alavés, uno de los tres equipos que actualmente ocupan la zona de descenso. Tras ellos llegará el Rayo Vallecano, rival que se encuentra a siete puntos y en una parte cómoda de la tabla, pero con una dinámica negativa que puede llevarles a la misma lucha en las últimas fechas.

Este será el primer encuentro de los que restan en el Nuevo Los Cármenes, el escenario por el que pasará la permanencia. Allí también se recibirá, previo paso por el Pizjuán, al Levante. El conjunto valenciano ocupa la última posición, por lo que los tres puntos ante ellos se antojan vitales.

Después, tras visitar al Atlético de Madrid, el Celta llegará a Granada en la jornada 34. Los de Coudet están actualmente en la mitad de la tabla, donde alternan victorias, empates y derrotas por igual. Después será turno de viajar a Mallorca para enfrentarse al cuadro bermellón, inmediatamente por encima del rojiblanco en la tabla, a solo un punto.

Athletic y Espanyol serán los dos últimos rivales que visiten el feudo del Zaidín. Los primeros podrían llegar jugándose los puestos europeos, mientras que los últimos previsiblemente lo hagan sin nada en juego. Entre ellos, los de Torrecilla visitarán al Betis, también en la lucha europea.

Mallorca: difícil pero posible

Favorece su puesto en la tabla a un Mallorca, actualmente quinto por la cola, al que espera un calendario difícil pero posible, aunque a domicilio no será un jardín de rosas. Al cuadro balear le esperan duelos ante pesos pesados como Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla, este a tres jornadas del final. En cuanto a rivales directos los mallorquines deben recibir en su campo al Alavés y al Granada CF, al tiempo que también deben jugar ante equipos de la zona intermedia, como Espanyol, Getafe, Elche, Rayo Vallecano y Osasuna, donde cierra la temporada a domicilio.

Cádiz: el calendario que nadie querría

La peor de las suertes se la lleva el Cádiz, equipo que abre los puestos de descenso. Los andaluces tendrán que jugar a domicilio ante Valencia, Barcelona, Sevilla y Real Sociedad y además recibirán también de la zona medio alta a Villarreal, Betis, Athletic Club y Real Madrid. El respiro para los amarillos debe llegar con Elche, a cuatro jornadas del final; y el Alavés, en la última jornada de Liga.

El Alavés depende de sí mismo

El penúltimo clasificado en la tabla, el Alavés, dependerá de sí mismo en el final de Liga. Se medirán al Granada CF en la jornada 29, este fin de semana; al Rayo Vallecano en la 32, al Mallorca en la 33, al Levante en la 37 y al Cádiz en la última. Es el único equipo por tanto que ha de medirse a los cinco que están implicados en su totalidad en la lucha por la permanencia. Los vitorianos también tienen otros rivales, como Atlético de Madrid y Villarreal de la parte alta y Osasuna, Rayo, Celta y Espanyol de la zona medio baja.

El Levante, dos duelos directos y tres grandes

No tuvo la mejor de las suertes con el sorteo el Levante al inicio de Liga. Los de Lisci se medirán al Granada CF en tierras andaluzas en la jornada 32 y al Alavés en la 37, dos partidos que podrían ser vitales para el devenir de su permanencia. El resto del calendario no es un camino fácil, puesto que tendrán que recibir a Villarreal, Barcelona, Sevilla y Real Sociedad y visitar al Valencia en la parte medio alta. A domicilio también jugarán ante Osasuna y Rayo Vallecano en la última jornada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199368