viernes 26 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Un 'hueso duro' para volver a sumar

El Granada CF quiere lograr otra victoria en casa frente a un Atlético de Madrid al que es complicado marcarle

Un 'hueso duro' para volver a sumar

Rubén Pérez volverá al once del Granada CF frente al Atleti. Foto: Álex Cámara

El Granada CF vuelve a Los Cármenes este sábado para enfrentarse a uno de los 'huesos duros' de la competición, el Atlético de Madrid (18:15 horas). El conjunto de Sandoval quiere volver a ofrecer una buena imagen ante su afición, como ya hizo en el último partido disputado contra el Athletic Club de Bilbao, en el que logró la primera victoria de la temporada como local. Los rojiblancos quieren demostrar que el partido de Copa fue un traspié del que ya se han repuesto y que su actitud será la misma que contra los 'leones' o la del tramo final del partido contra el Málaga.

Alineaciones probables
Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Uche, Rubén Pérez, Fran Rico; Success, Rober y El Arabi / Peñaranda
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl; Griezmann, Fernando Torres y Carrasco
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro)

Sandoval ha concentrado desde este viernes a los 20 futbolistas que ha convocado para este partido con la intención de que estén "muy centrados"en el encuentro. El técnico confía en que finalmente pueda contar con sus delanteros El Arabi y Success, quienes son duda ya que el marroquí no completó el entrenamiento del viernes por molestias por una inflamación y el nigeriano no entrenó por una gastroenteritis.

La baja segura que tiene Sandoval en este partido es la de Javi Márquez, por sanción, ya que recibió en La Rosaleda su quinta tarjeta amarilla de la temporada. Por tanto, el míster tendrá que rehacer de nuevo la medular del equipo. Rubén Pérez regresará al once tras cumplir su sanción contra el Málaga y, con las ausencias de Javi Márquez y también de Rene Krhin, por lesión, todo apunta a que volverán a jugar de inicio Fran Rico y Uche.

Otra baja sensible en el Granada CF es la del lateral Miguel Lopes. El portugués, que se había convertido en un fijo para Sandoval, tiene problemas en la planta del pie que le han impedido entrar en la convocatoria. Su lugar lo ocupará el francés Dimitri Foulquier. El resto de la línea defensiva estará compuesta, de nuevo, por los centrales David Lombán y Babin, mientras que el lateral zurdo será para Biraghi.

En la delantera, si finalmente El Arabi llega en plenas condiciones, podría recuperar la titularidad en detrimento del joven Adalberto Peñaranda, quien le ha sustituido mientras ha estado ausente. El venezolano le ganó 'la partida' al otro delantero de la plantilla, Thievy Bifouma, quien ha pasado de no ser ya convocado a ser apartado del equipo debido a un acto de indisciplina. El franco-congoleño se retiró del entrenamiento del jueves sin estirar y sin el permiso del entrenador, pese a que éste le pidió que regresara con el grupo varias veces, lo que ha provocado que el club haya tomado esta medida. Los otros jugadores que ocuparán la línea de ataque del Granada CF serán Rober Ibáñez y Succes, siempre que el nigeriano supere la gastroenteritis que le impidió ejercitarse el viernes.

Por su parte, el Atlético de Madrid, llega a Granada con la importante baja del centrocampista Tiago, quien se ha fracturado la tibia. El 'Cholo' Simeone tampoco puede contar con el delantero Jackson Martínez, mientras que ha dejado fuera de la convocatoria a jugadores como Lucas Hernández y al exrojiblanco Guilherme Siqueira.

El equipo de Sandoval tendrá la ardua tarea de intentar marcarle al Atleti, un equipo que defiende bien y que ha demostrado que es complicado marcarle. Pero ese es el cometido de los rojiblancos si quieren dar otra alegría a su afición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54745