viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Un lustro de pretemporadas con deje marbellí

Desde el 2016, el Granada CF ha acudido a tierras malagueñas a realizar parte de su preparación para encarar el curso

El Granada CF volverá a Marbella para preparar la temporada. Foto: Marbella Football Center

El Granada CF volverá en breve a realizar su habitual ‘stage’ de pretemporada. Será, una vez más, en Marbella, una ubicación a la que los rojiblancos llevan ya cinco cursos acudiendo, un lustro sacando lustre a la plantilla para que lleguen en forma al primer día de competición, fijado para el 12 de agosto.

Hay que remontarse hasta 2015 para encontrar la última vez que el Granada CF no pisó tierras marbellíes. Por aquel entonces, con José Ramón Sandoval como técnico, la concentración tuvo lugar en La Manga del Mar Menor. A partir de ahí, y ya con la llegada de la nueva directiva, no ha faltado ningún verano la presencia rojiblanca en la provincia malagueña.

En 2016, aquel curso aciago que comenzó con Paco Jémez, el ‘stage’ no se celebró como tal en Marbella. Murcia fue la ubicación elegida, aunque los nazaríes acudieron al pueblo de la Costa del Sol para enfrentarse al Al Alhi en un encuentro amistoso. 

El año siguiente, esta vez con José Luis Oltra como inquilino del banquillo, el Granada CF optó por una pretemporada en Holanda. Tras la gira internacional, se completó la preparación midiéndose en Marbella al equipo local y al Al Wasl.

Comenzaría ahí la tradición de enfrentarse al equipo marbellí, una costumbre que se repetiría el año siguiente. Ya con Diego Martínez al mando, se realizó un ‘stage’ en Orihuela antes de jugar contra el Marbella y el Extremadura en tierras malagueñas.

El curso pasado, con sus peculiaridades, fue el más curioso. Se realizó toda la concentración en Marbella desde un primer momento. Salió bien la preparación y el Granada CF se convirtió en la revelación de Primera hasta que el Covid-19 obligó a suspender la competición. Antes de reanudarse, los rojiblancos volvieron a realizar un ‘stage’ allí para ponerse a punto en lo que sería la primera piedra del camino que les llevaría a Europa.

Un ‘stage’ más largo

Pese a lo apretado de este verano, todo parece indicar que el Granada CF realizará este año un ‘stage’ más largo que el pasado. Regresarán a tierras granadinas los de Diego Martínez poco antes de que comience la temporada. 

No lo ha confirmado aún el club, pero así lo indica la página web del Marbella Football Center, ubicación en la que se realizará la concentración. Según el organismo, los rojiblancos permanecerán en sus instalaciones desde el 27 de agosto hasta el 7 de septiembre.

La temporada pasada, el Granada CF disfrutó de su primer entrenamiento en Marbella el 30 de julio y permaneció allí hasta el 6 de agosto. Una semana de preparación que ahora se convierte en doce días. Además, según estas fechas, los de Diego Martínez volverían una semana antes de que dé inicio oficialmente la temporada 2020/2021.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163909