viernes 26 abril
La Capital  |   | E.P.

El Congreso de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía reúne en Granada a un millar de personas

La cita se ha convertido "en un punto de encuentro de la especialización en pequeños animales"

El congreso tiene lugar este fin de semana en el Palacio de Congresos. Foto: Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Veterinarios

El XIV Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, ha concluido este sábado con un millar de personas, entre ponentes, veterinarios, auxiliares de clínica veterinaria, estudiantes y entidades relacionadas con el sector.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha explicado en un comunicado que el congreso tiene lugar durante este fin de semana en el Palacio de Congresos de Granada, que se ha convertido "en un punto de encuentro de la especialización en pequeños animales".

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, ha valorado de forma "muy positiva" el Congreso, destacando que esta cita anual "se ha afianzado notablemente como una referencia dentro de la oferta formativa, cultural y expositiva, tanto a nivel regional, como nacional".

Igualmente, Astudillo ha resaltado "la alta calidad científica" de la convención y ha anunciado que la XV edición del Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía tendrá lugar en el mes de octubre de 2019 en Sevilla.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Granada, Francisco de Asís Muñoz, se ha congratulado por el buen desarrollo del Congreso "después de un año de intenso trabajo".

También ha señalado que "los veterinarios contribuimos para que Granada se convierta en una ciudad de congresos y sea un escaparate a nivel nacional e internacional".

En este congreso han participado expertos, que han abordado cuestiones de interés para la práctica y la profesión veterinaria en torno a cuatro ejes temáticos: Animales Exóticos, Anestesiología, Medicina Interna y Etología. Entre ellos, han intervenido el profesor Michael E. Herrtage, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y Ronald Van Noort, clínico privado de referencia en Utrecht (Holanda), ambos especialistas en el campo de la Medicina Interna.

En paralelo, se han dado a conocer los últimos avances y tecnologías innovadoras en la treintena de expositores que han conformado la parte comercial del Congreso. En esta edición, se han batido las cifras de años anteriores, "tanto en afluencia como en interés profesional y sinergias conseguidas". Así, la organización ha subrayado que las casas comerciales han mostrado su satisfacción en esta XIV edición del Congreso.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125100