viernes 26 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

“Un parlamentario no está por encima del bien y del mal”

El Partido Andalucista ha presentado una propuesta de reforma a la Ley de Transparencia de Andalucía "para regular también el dinero público de la administración paralela"

La candidata andalucista al Parlamento de Andalucía por Granada, Rocío Vázquez, en Plaza Nueva. Foto: aG

La candidata andalucista al Parlamento de Andalucía por Granada, Rocío Vázquez, en Plaza Nueva. Foto: aG

La candidata andalucista al Parlamento de Andalucía por Granada, Rocío Vázquez, ha estado este viernes en Plaza Nueva para, frente a los Juzgados, hacer pública su renuncia expresa al aforamiento que el Estatuto de Autonomía otorga a los Parlamentarios Andaluces. "Todos somos iguales ante la Ley", aclaraba Vázquez.

"Hoy en día carece de sentido mantener un tratamiento especial que blinde a los Parlamentarios del sistema judicial", ha precisado la candidata andalucista que se hacía eco de la renuncia que el Partido Andalucista, con su candidato a la Presidencia Antonio Jesús Ruíz, ha realizado ante notario. “Los andaluces están cansados y hartos de que la clase política utilice los privilegios que a día de hoy tienen como parapeto y como trinchera frente a los Juzgados”, ha denunciado Ruíz, algo que Vázquez ha querido refrendar al asegurar que "los parlamentarios son ciudadanos que no estamos por encima del bien y del mal".

Además, Vázquez ha querido criticar "la corrupción asfixiante a la que el bipartidismo nos somete". Ante ello, los andalucistas aclaran que han presentado una Iniciativa Legislativa Municipal para reformar la Ley de Transparencia, ya que consideran que "la gente tiene que saber dónde va, que se hace y quien se encarga del dinero público que es de todos y todas". La propuesta andalucista plantea aumentar la transparencia a "la administración paralela, las Fundaciones, Agencias y Empresas Públicas donde se invierten millones de Euros del erario público".

"El movimiento se demuestra andando", ha exclamado la joven candidata al referirse a las diferentes propuestas de modificación del Estatuto de Autonomía para modificar este asunto, "los andalucistas nuevamente no nos quedamos parados esperando, si hay algo que hacer, vamos a por ello, ya lo hicimos con la Renta Social Básica, y lo volvemos a hacer ahora" quiso declarar Vázquez, quien terminó asegurando que "no es hora de esperar sino de actuar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33878