viernes 26 abril
LEB ORO | LA CRÓNICA  |   | Redacción aG

Un revés para el Coviran a diez minutos del final

El Iberojet Palma lanza 14 tiros libres más que los locales en el último cuarto

El Coviran Granada no quería dejar escapar el triunfo y empezó el último cuarto como un tiro. Foto: Álex Cámara

Derrota del Coviran Granada por 82-84 contra el Iberojet Palma en un encuentro que se decidió al final.

Los locales acabaron el primer cuarto 16 abajo y llegaron a caer por 18, pero reaccionaron y en el último cuarto se pusieron 6 arriba. A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin pagó el tremendo esfuerzo físico que realizó y los visitantes firmaron un parcial de 0-9 en los últimos tres minutos que fue clave en el devenir del choque. Misma importancia tuvieron los 14 tiros libres que lanzaron más los baleares que los nazaríes en los últimos 10 minutos.

El trío formado por Álex Hernández, Fran Guerra y Joan Bivia anotó 54 de los 84 puntos de su equipo. Por parte local destacaron los 10 puntos de Joan Pardina y Carlos de Cobos, los 11 de Alejandro Bortolussi y Josep Pérez, los 12 de Devin Wright y los 14 de Guille Rubio.

El Coviran Granada realizó una mala puesta escena que le costó acabar el primer cuarto con una desventaja de 16 puntos. Los locales no encontraban el ritmo en ataque y firmaron un porcentaje en el tiro por debajo del 20%. En cambio, hasta ocho jugadores del Iberojet Palma vieron aro y los visitantes aprovecharon para escaparse en el marcador.

Cambió el chip el Coviran Granada al inicio del segundo cuarto y mejoró su circulación ofensiva. La vuelta de Alejandro Bortolussi dotó de carácter al equipo y entre él y Guille Rubio metieron a los de Pablo Pin en el choque. Un triple de Josep Pérez sobre la bocina del descanso llenó de energía a los locales, que lograron poner la diferencia por debajo de la decena de puntos a pesar de los 12 puntos y 16 de valoración que llevaba Fran Guerra en el intermedio (36-45).

La dinámica del encuentro había cambiado y los locales volvieron del vestuario dispuestos a remontar el resultado. Devin Wright lideró los primeros minutos del Coviran Granada y Félix Alonso pidió tiempo muerto cuando el equipo de Pablo Pin ya estaba ahí (46-52). Entre el gallego y Josep Pérez le dieron la vuelta al resultado y el Palacio de Deportes vibraba como nunca al final del tercer cuarto (63-61). Un triple de Joan Bivia al final empañó la excelente labor de los rojinegros.

El Coviran Granada no quería dejar escapar el triunfo y empezó el último cuarto como un tiro. Por medio de Alejandro Bortolussi y Carlos de Cobos el equipo de Pablo Pin llegó a disfrutar de hasta seis puntos de ventaja y parecía tener controlado el partido. Un polémico triple con falta añadida a dos minutos para el final cuando los locales iban cinco arriba cambió el choque, ya que el Iberojet Palma firmó un parcial de 0-9 en el que Álex Hernández anotó siete puntos. Fueron claves las 11 faltas personales señaladas a los rojinegros, por las tres de los visitantes. Del 80-75 se pasó al 80-83. Carlos de Cobos tuvo un triple para empatar, pero el balón no entró y la victoria fue para el Iberojet Palma por 82-84.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Xabi Oroz 4, Guille Rubio 14, Joan Pardina 10, David Iriarte 5 y Carlos de Cobos 10 – quinteto titular – Eloy Almazán 0, Carlos Corts 5, Alejandro Bortolussi 11, Josep Pérez 11, Manu Rodríguez 0 y Devin Wright 12.

Iberojet Palma: Joan Bivia 19, Marcus Gilbert 6, Boris Barac 3, Álex Hernández 16 y Fran Guerra 19 – quintet titular – Serra 3, Erik Quintela 9 Raven Barber 2 y Fede Ucles 7.

Árbitros: Juan P. Morales, Juan Gabriel Carpallo y Roberto Lucas. Eliminaron por cinco faltas personales a Devin Wright y David Iriarte.

Parciales: 10-26, 26-19, 27-16 y 19-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3689 espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134905