viernes 26 abril
GUERRA EN UCRANIA   |   | E.P.

Una docena de refugiados de Ucrania llegan a Granada este jueves

Además, saldrán dos autobuses, tres furgonetas y una autocaravana hacia Polonia para traer a 133 ucranianos

Salida de coches en dirección de Polonia para recoger refugiados y entregar ayuda humanitaria. Foto: Arzobispado Granada

Una docena de refugiados que huyen de Ucrania tras el ataque de Rusia está previsto que llegue en la tarde de este jueves en la primera caravana coordinada por el Arzobispado de Granada. Estas familias, madres con niños, residirán en una casa parroquial del municipio de Campotéjar.

Así lo ha señalado el Arzobispado de Granada este miércoles, cuando ha indicado que también este jueves está prevista la salida de la segunda caravana de vehículos coordinados en el marco de este dispositivo en dirección a Polonia.

A las 17.00 horas, en el Seminario Mayor, cargarán los vehículos con materiales de ayuda humanitaria. Saldrán dos autobuses, tres furgonetas y una autocaravana, para el descanso de conductores. Está previsto que traigan a 133 refugiados ucranianos, acompañados por 13 personas de la organización coordinada por el Arzobispado.

La caravana que llega este jueves salía en la madrugada de este domingo en dirección a Polonia para entregar ayuda humanitaria y recoger refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa de su país.

A su vez, el Arzobispado ha establecido distintos puntos de recogida de ayuda humanitaria y el tipo de ayuda necesaria. Estos puntos son Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano), el Seminario Mayor San Cecilio, las parroquias en Granada de Nuestra Señora de Gracia (centro), Santa María Micaela (La Chana), San Juan María Vianney (Zaidín) y San Miguel Arcángel (Zaidín Vergeles). En la provincia esta ayuda humanitaria será recogida en las parroquias de Órgiva, Padul, Albuñol y La Encarnación en Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199345