viernes 26 abril
Magazín  |   |

Una oportunidad para conocer de cerca el patrimonio de Granada

La ciudad acoge numerosas actividades y abre monumentos este domingo con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial

La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas para este domingo. Foto: Álex Cámara

La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas para este domingo. Foto: Álex Cámara

Los granadinos y visitantes tienen este domingo una oportunidad más de conocer de cerca el patrimonio de la ciudad, con actividades y museos abiertos todo el día para conmemorar el Día Internacional del Patrionio Mundial, con el que se recuerda el aniversario de la firma de la convención del patrimonio mundial, cultural y natural que tuvo lugar en París en 1972.

La ciudad juega un papel importante en esta materia, al contar con enclaves como la Alhambra, el Generalife o el Albaicín como bienes que gozan de este reconocimiento internacional sobre el patrimonio español, que es el segundo del mundo con más bienes inscritos con 44.

La pretensión de esta jornada es acercar el conocimiento de la gran riqueza cultural a todo el mundo, por ello la celebración tiene una "mayor importancia" al conmemorarse el trigésimo aniversario desde la declaración de la Alhambra y el vigésimo del Albaicín.

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Agencia Albaicín, el Centro Unesco de Andalucía y el Patronato de la Alhambra y el Generalife en colaboración con distintas organizaciones han prrevisto numerosas actividades.

Visitas guiadas, gimnkanas, apertura de monumentos o visitas gratuitas forman parte de lo previsto. La programación la completan otras actividades como una exposición sobre el Albaicín y la Alhambra o un seminario sobre el mismo asunto y la evolución de estos dos enclaves.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22353