martes 30 abril
24M | DIARIO DE CAMPAÑA | DÍA 7  |   | Noelia S. Lorca - Javier Morales - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara y Antonio Ropero

Una disputa de Norte a Sur

PP e IU coinciden en sus propuestas en el Zaidín · El PSOE se marcha a plaza Larga · UPyD y Vamos opta por el centro y Ciudadanos, por Beiro

LA FOTO DEL DÍA.

LA FOTO DEL DÍA. La campaña es un lugar de encuentro, qué duda cabe. Y así quedó patente este jueves en la plaza del Carmen, donde hasta tres aspirantes coincidieron en las reivindicaciones de los trabajadores de Alhambra Bus. Además de Francisco Cuenca, que no aparece en la foto, Vamos Granada y UPyD se las vieron en las inmediaciones de la casa que aspiran a Gobernar. Mayte Olalla y Marta Gutiérrez entablaron una conversación distendida por ahora como candidatas. Quien sabe si los ciudadanos también quieren que lo hagan como concejalas a partir del día 25, o como algo más... o algo menos. Foto: Álex Cámara

La campaña electoral afronta este viernes su primera semana. Ya hablaremos de ello en el Diario de Campaña de este sábado. Mientras, destacar que la jornada del jueves ha sido bien diferenciada para las formaciones políticas, que recorren de Norte a Sur la ciudad con la intención de llegar a cuantos más ciudadanos mejor de cara al día 24.

AGENDA DEL DÍA
José Torres Hurtado (PP)
Presenta el proyecto de gran parque temático del reciclaje y las energías renovables en el Ecoparque
Francisco Cuenca (PSOE)
Presenta sus propuesta de ocio familiar en el Campo del Príncipe
Francisco Puentedura (IU)
Informa sobre transparencia en Plaza Nueva
Mayte Olalla (UPyD)
Presenta sus propuestas en participación ciudadana en el entorno de la calle San Antón.
Luis Salvador (Ciudadanos)
Presenta sus propuestas de cultura y patrimonio en la Plaza de la Trinidad
Marta Gutiérrez (Vamos Granada)
Hablará en la Puerta del hospital San Juan de Dios sobre las propuestas para una ciudad más saludable

Las citas de este jueves han sido variopintas y bien diferentes, aunque iguales en el fondo: luchar por votos en la calle, que es la nota predominante de esta campaña sin grandes actos o mítines multitudinarios.

Así, el PP e IU eligieron, sin sus cabezas de lista, acudir hasta el Zaidín para ofrecer distintas propuestas. Vamos Granada, en el Centro Lorca, para hablar de la Vega; y UPyD, en la plaza del Carmen para abordar sus propuestas en medio ambiente fueron los lugares elegidos por estas formaciones.

Francisco Cuenca (PSOE) eligió el Arco de las Pesas, en el corazón del Albaicín junto a la Alhambra para tratar asuntos relativos a la conservación del patrimonio, y Luis Salvador, que por la mañana no convocó actos mediáticos, se marchó hasta la zona Norte por la tarde.


LA FRASE

“Creemos que la apertura de este vial es fundamental para que no sigan muriendo muchos comercios”

El PP de Granada capital ha presentado una propuesta incluida en su programa electoral y que beneficiará tanto a vecinos como a comerciantes del Zaidín. Se trata de la apertura de un vial que unirá la avenida de Dílar con la carretera de Ogíjares.


LA PROMESA

El 'Gran Hermano' del patrimonio

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado sus propuestas para “solucionar” la “lacra tremenda” de las pintadas. Lo ha hecho en el entorno del Arco de las Pesas, en el Albaicín, una de las zonas más afectadas por este problema que, según el aspirante, “marca muy negativamente a nuestra ciudad”. Cuenca pretende incrementar la vigilancia y las sanciones, bonificar a las comunidades de vecinos y poner en marcha un plan dirigido a los estudiantes de instituto. Ha asegurado que colocará cámaras para mejorar la vigilancia.


LA ANÉCDOTA

Un canutazo, por favor

Corren días acelerados para los medios de comunicación, cuya crisis también se ha dejado notar evidentemente. Las plantillas de los distintos medios no es muy extensa y ello obliga a tratar de conseguir las noticias de la forma más fácil posible para trasladarla a los oyentes, lectores y telespectadores. En el argot periodístico, 'canutazo' es el momento en el que tomamos declaraciones al protagonista, de pie y con los micrófonos como parapeto. Ante la coincidencia de hasta tres candidatos en la plaza del Carmen, hubo compañeros que se afanaron en lograr cuantos más cortes para sus emisoras mejor y, de este modo, tener gran parte del trabajo hecho ante una dura mañana. Así nos las gastamos.


AGENDA DE LA CAMPAÑA METROPOLITANA

- En Peligros, el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, participa en un reparto electoral en el mercadillo

-Reparto de propaganda del PSOE en Monachil y Atarfe

- En La Zubia, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, comparte una comida con afiliados

- En Santa Fe, la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, interviene en un acto público.

- En Peligros, el presidente del PP de Grananda, Sebastián Pérez, participa en un mitin en el Teatro Pablo Neruda de Peligros.

- La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo participa en un mitin en Cúllar Vega.

- Actos públicos del PSOE en Cúllar Vega con la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García.

- La parlamentaria andaluza Ana Vanessa García y Vicente Valero participan en la presentación de la candidatura de Chauchina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39347