viernes 26 abril
La Capital  |   | E.P.

Urgen a cerrar un acuerdo en la hostelería para mantener el prestigio de la oferta turística

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, se ha mostrado convencido de que para defender la competitividad en el turismo de Andalucía es "fundamental" cerrar los convenios colectivos del sector

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, se ha mostrado convencido de que para defender la competitividad turística de Andalucía y el "buen prestigio" de su oferta es "fundamental" cerrar los convenios colectivos del sector, por lo que ha urgido a sellar un acuerdo que acabe con el conflicto laboral en la Hostelería de Granada.

Rodríguez, que ha visitado este miércoles la sede de Covirán en Atarfe (Granada), se ha pronunciado sobre la huelga que se está desarrollando en el sector hostelero en Granada y ha lamentado que esta provincia "no haya sido capaz" de firmar el convenio cuando el mismo problema sí se ha superado en otras provincias andaluzas como Málaga y Huelva.

"No llegamos a entender por qué la negociación que ha dado buen resultado en Málaga y Huelva no es posible en Granada", ha señalado el consejero, que se ha mostrado partidario de que las negociaciones se retomen de manera "inmediata" y no "el día 26 ó 22, sino mañana mismo para cerrar un acuerdo que garantice la estabilidad turística en la provincia".

"Cuando se quiere el acuerdo cualquier día que pase es un día perdido para la negociación", ha advertido el consejero, que ha mostrado la disposición de la Consejería de Turismo y Comercio para mediar de nuevo en el conflicto bajo el convencimiento de que "no hay promoción turística sobre la base del conflicto".

De hecho, la última reunión entre sindicatos y patronal se produjo el 2 de septiembre a instancias de la Consejería de Turismo y Comercio a fin de que desbloquearan la negociación del convenio, un encuentro que se saldó con la desconvocatoria de la huelga prevista para 4 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Mundial de Baloncesto en Granada.

En el mismo sentido, se ha pronunciado este miércoles la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien ha hecho un llamamiento a los sindicatos y a los empresarios para que "se vuelvan a sentar y retomen el diálogo" en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

"Si no toman la iniciativa será la Administración quien les convoque porque la industria del turismo es quien mejor está resistiendo la crisis, quien más empleo genera, tenemos muchos motivos, nos jugamos mucho (...) Somos conscientes de que tiene que ser un empleo de calidad, no podemos dar pasos atrás en los derechos de los trabajadores", ha declarado la delegada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16458