viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada dice que PP y PSOE son responsables de la "nefasta gestión" del servicio de residuos

La concejal de la formación, Marta Gutiérrez, insiste en la necesidad de realizar una auditoría de lo que ha costado durante estos años

'Vamos, Granada' ha asegurado con respecto a la tasa de basura que el Partido Popular y el Partido Socialista "están haciendo un uso oportunista de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía". Es por eso que la formación considera a ambos, en las distintas administraciones, responsables de la "nefasta gestión económica" del Servicio de Residuos en la Provincia.

Según la portavoz en el Ayuntamiento de la capital de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, "lo que dice la sentencia es que la distribución del importe de la tasa no se ha calculado correctamente, que no corresponde cobrarla respecto al valor catastral, sino al uso efectivo del Servicio o número de personas que habitan un hogar. Si se establece una nueva distribución de la tasa en algunos casos correspondería la devolución del importe y en otros un pago mayor".

Asimismo, Gutiérrez ha insistido en la necesidad de realizar una auditoría de lo que ha costado el servicio durante estos años, "para detectar y definir los costes reales y otros costes que pueden que no sean legítimos". Además, ha añadido que también se debería auditar la deuda que los Ayuntamientos mantienen con Resur, "ya que los ciudadanos pagaron esa cuota a sus Ayuntamientos y fueron estos los que dejaron de abonarla".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44608